Reclamo de desagües tras las inundaciones

Vecinos las atribuyeron a construcción de flamante autovía

Las fuertes tormentas registradas durante la jornada del jueves produjeron inundaciones en barrios de Berazategui y Florencio Varela y el enojo de vecinos de El Pato, Los Caracolitos y Barrio Parque, que decidieron cortar la Autovía 36 para reclamar "obras de desagüe".

Los vecinos de la zona de El Pato, Berazategui, realizaron el corte a metros de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en tanto que los varelenses lo hicieron a la altura del kilómetro 35,500, cerca de la rotonda de Gutiérrez.

Los frentistas demandaron "obras de desagüe" que acompañen ese tramo de la ruta -inaugurado en diciembre- que une la autopista Buenos Aires-La Plata con el empalme de las rutas provinciales 2 y 36.

Tránsito complicado

Por tal motivo, los automóviles circularon a paso de hombre en ambas manos de la carretera, tanto en sentido hacia la Capital Federal como al sur del conurbano, y se produjo un fuerte embotellamiento en la Ruta 2 y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Uno de los vecinos de Florencio Varela que participó de la protesta, Ernesto Fricler sostuvo: "Yo hace 22 años que vivo en Barrio Parque y nunca se inundó de esta manera. Por eso salimos a cortar, porque mi familia, como la gran mayoría de mis vecinos, perdimos todo, todas las cosas que teníamos se arruinaron por el agua".

"En mi caso, como estamos a unas cuadras de la autovía, el agua llegó a unos 70 centímetros. Pero los que estaban más cerca, les llegó a un metro de agua", sostuvo. Por otra parte, remarcó: "Este es un problema que tienen que solucionar las autoridades; a nosotros, por este problema, se nos cortó todo, el trabajo, porque fue un desastre lo que pasó".

"Queremos obras"

Asimismo, agregó: "No queremos que nos traigan bolsas con alimentos, ni colchones, ni materiales, porque si bien algunos los necesitan, el mayor temor nuestro es que vuelva a llover con esta intensidad y nos inundemos otra vez. Nosotros reclamamos obras de desagüe para que no vuelva a suceder; queremos una solución definitiva".

En tanto, Nélida -desde el barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela señaló: "En la calle Hipólito Yrigoyen entre Gabriela Mistral y Gorriti está todo inundado. Encima es una zona de quintas y no hay veredas, tampoco sumideros. La gente tiene que esperar el colectivo en la calle y es una zona oscura, y cuando llueve todo esto se agrava", manifestó Nélida, una vecina de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE