Nube gigante de humo negro

Una espesa nube negra sorprendió a los platenses ayer a la mañana. Partía del polo industrial de YPF, donde a raíz del corte de luz que tuvo lugar en la Región se produjo una interrupción en el proceso de producción, generando "emanaciones involuntarias de gasoil quemado, que no fue bien canalizado", según indicaron voceros de la empresa.

Según un comunicado oficial de la compañía, "a las 10 se produjo una interrupción del suministro externo de energía eléctrica en la Refinería La Plata y el Complejo Industrial Ensenada, que alteró imprevistamente el normal funcionamiento de ambos complejos". El incidente, agregan, "no provocó ningún inconveniente al personal del Polo Industrial ni a su producción. Ante esta contingencia se autoconvocaron de manera preventiva los Bomberos de Prefectura Naval Argentina, se comunicó a las autoridades locales y se pidió una investigación urgente a los suministradores de energía".

"Posteriormente, a las 10.15, se restableció el suministro de energía eléctrica, que permitió a las 12.30 comenzar con las tareas de puesta en marcha de las plantas para normalizar el funcionamiento de las mismas", detallaron.

Por este episodio tomó intervención el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que labró las actas de comprobación correspondiente para iniciar las investigaciones sobre el caso.

A raíz de este incidente, se recibieron numerosos llamados de vecinos. No fueron pocos los que vieron la espesa nube oscura como "una amenaza para la salud de la población, con probables consecuencias contaminantes. De todos modos, si no fue un escape tóxico, al menos generó temor", remarcó Marcelo Domínguez, desde 13 y 47.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE