Gimnasia vence 1 a 0 a Belgrano con gol de Nicolás Barros Schelotto en Córdoba
Gimnasia vence 1 a 0 a Belgrano con gol de Nicolás Barros Schelotto en Córdoba
Una salita de atención de La Plata sufrió destrozos tras un nuevo robo: "Estamos cansados"
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Momentos muy nublados y otros con mucho sol. Así transcurrió este último fin de semana en La Plata, con dos jornadas similares en las que prácticamente no han variado las temperaturas, y el viento con ráfagas del este ha tenido un rol principal. Muchos tomaron estas condiciones como agradables, ya que las marcas del termómetro son casi primaverales en un tramo de marzo en el que habitualmente suele hacer calor.
Según explicaron especialistas del sitio MeteoRed, en la ciudad de La Plata y buena parte de la zona de influencia del Río de la Plata se encuentran al reparo de la protección que provee un sistema estacionario de alta presión sobre el Océano Atlántico. Al respecto, refirieron a un fenómeno conocido como "bloqueo atmosférico".
Esta situación hace que las lluvias se mantengan muy esquivas por el momento en este marzo en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), al tiempo que las temperaturas persistan acotadas en torno a los valores normales típicos del mes, muy lejos de marcas calurosas como en el reciente verano, pero también lejos de incursiones frías que hagan sospechar del ingreso a la nueva estación de otoño.
Y la novedad principal en este arranque de semana es que esta monotonía meteorológica en Buenos Aires promete quedarse varios días más, y la gran pregunta que surge entonces es: ¿cuándo se romperá este bloqueo en la circulación atmosférica regional y aumentarán las chances para el retorno de las precipitaciones?
El viento del este se mantiene intenso sobre el AMBA, con reportes recientes que han indicado ráfagas superiores a 50 km/h en zonas ribereñas como Aeroparque. Este lunes inicia con temperaturas nuevamente templadas, entre 18 y 19 °C, y cielo despejado.
Con el correr del día la nubosidad volverá a presentarse variable, con aumentos parciales en algunos tramos entre la mañana y la tarde, pero sin pronóstico de lluvia para el arranque de esta semana.
Las temperaturas máximas volverán a alcanzar valores de 24 a 25 °C en la región, y el ambiente seguirá algo ventoso, con probables ráfagas de 40 a 50 km/h.
En el resto de la semana hábil es muy llamativo ver cómo las condiciones de tiempo prácticamente no se modificarían, en jornadas que parecerán prácticamente calcadas unas a otras.
as temperaturas seguirán moviéndose en el rango de 18/19 °C a 25/26 °C en el caso de la Capital Federal, con nubosidad variable y vientos persistentes del este con algunas ráfagas, aunque probablemente menos intensas que las de este lunes.
Si bien el viernes pasado cayeron algunas gotas en la Ciudad en horas de la noche, difícilmente pueda llover algo hasta al menos el viernes 13.
Algunos modelos meteorológicos identifican en la tarde del jueves 12 un período de ligera inestabilidad con nubarrones, que habrá que seguir de cerca en las próximas actualizaciones de pronóstico.
El análisis de distintos modelos de pronóstico sugiere que el próximo fin de semana podría estar llegando a Buenos Aires una debilitada zona frontal, intentando empezar a romper este bloqueo y aumentar la inestabilidad.
Todavía restan incertidumbres acerca de cuándo y de qué forma cruzaría este frente, motivo por el cual aún no es claro si podrán darse precipitaciones aisladas en el AMBA ya en el sábado, o con mayor probabilidad el domingo.
Estas dudas esperamos ir disipándolas durante los próximos días, por lo pronto es importante saber que el próximo fin de semana vendrá más inestable pero que a su vez subirán las temperaturas, intentando acercarse al umbral de 30 °C nuevamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí