Personajes inolvidables

Alberto Olmedo se disfrazó de mago, de pai umbanda, de cadete de oficina, de dictador de una isla perdida, y hasta de doble de riesgo y de capitán de barco, para hacer reír a grandes y chicos, durante sus más de 30 años de carrera.

Esta es una galería de algunos que inmortalizó Olmedo:

"El Mago Ucraniano": era el presentador de los programas que encabezaba. Nació en la década del 70. Usaba un bombín, frac y unos anchos bigotes y tenía dos frases de cabecera: "No toca botón" (en alusión a que no se cambiara de canal) y "Rucucu", que cerraba el monólogo con la mano abierta hacia la cámara.

"Rogelio Roldán": era el cadete de una gran empresa multinacional. Sufría los avatares de su jefe de descendencia alemana (Vicente Larrusa) y siempre tenía que ir a hacerle firmar papeles al dueño de la empresa (Adrián Martel) y era acosado sexualmente por la esposa de éste (Susana Romero).

"Chiquito Reyes": en este personaje Olmedo hacía de un doble de riesgo. El actor principal (su hijo Fernando) no podía hacer ciertas escenas entonces llamaban a "Chiquitooooo!!!", quien se exponía a todos los males de la filmación.

"El Capitán Piluso": supuesto héroe de un barco, que tenía como única tripulación a su compañero Coquito (Humberto Ortiz). Incitaba a los chicos a tomar la leche y tenía como armas una gomera colgando al cuello y un cuchillo.

"El Dictador de Costa Pobre": Vestía un frac color rosa y tenía asesores tan corruptos como él. Solía pensar cosas imposibles de realizar y cuando le señalaban las cosas que tenía que corregir decía: "¡De acá!".

"José Luis Borges": interlocutor de Alvarez (Javier Portales) en uno de los sketchs inolvidables de Olmedo. Decía ser de la familia Jorge Luis Borges y junto a Alvarez esperaban ser atendidos por los ejecutivos de un canal, al que le llevaban ideas para nuevos programas.

"El Manosanta": parodiaba a los famosos pai umbanda, haciéndose pasar por un falso curandero. Vestía una túnica blanca, una bata bordó, peluca y anteojos estilo John Lennon. Dejó frases impresionantes como "¡Adianchi!" (adelante) y siempre intentaba tener alguna relación con "La nena" (Adriana Brodsky).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE