Abierto desafío de los piqueteros K

Organizaciones sociales kirchneristas advirtieron que en caso de que las entidades agropecuarias resuelvan mañana extender el paro, pondrán en marcha "acciones concretas en todo el país" en represalia, e instaron a los gobernadores a "no dejarse apretar".

Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, quien sostuvo que este jueves a las 18:00 estas agrupaciones volverán a reunirse en el Hotel Bauen en un asamblea para definir las medidas a tomar.

Junto a D'Elía estuvieron el dirigente del MTD Evita Emilio Pérsico, y el diputado Edgardo Depetri, titular del Frente Transversal, entre otros dirigentes sociales.

D'Elía explicó que entre las propuestas que se barajan se encuentra la movilización de la militancia kirchnerista en todas las rutas del país "no para el corte sino para la entrega de volantes", aunque también se analizará una posible movilización a la Plaza de Mayo "a respaldar al gobierno de Cristina Kirchner".

Una de las iniciativas de mayor impacto fue la de "ir a Gualeguaychú y allí debatir de cara a la sociedad argentina", porque en la ciudad entrerriana se encuentra el ala más intransigente del sector agropecuario en protesta.

"Les queremos decir a los gobernadores e intendentes que ojo con dejarse apretar porque vamos a ser millones en las calles. Vamos a salir a todas las rutas argentinas", sostuvo D'Elía en la conferencia, en la que además denunció que el campo "está planteando un golpe de Estado económico y político" en el país.

En la conferencia de prensa en la sede de la Asociación del Personal Aeronáutico, el dirigente kirchnerista dijo "no entender" las medidas de las entidades rurales porque las organizaciones sociales que dirige han "marchado con ellos" y han "estado con ellos cuando les remataban los campos".

Y agregó: "No queremos hacer cortes sino permanecer a la vera de las rutas volanteando a miles de automovilistas y transeúntes, explicando por qué sostenemos que tiene que haber retenciones para tener un país con distribución de la renta nacional".

REPLICA

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, reaccionó irónicamente a las medidas anunciadas por el dirigente social kirchnerista y le recomendó que "haga terapia". Así se manifestó en el Congreso, antes de que la dirigencia de las entidades rurales ingresara a dialogar con los diputados de la oposición.

Forte afirmó que "no tendría problemas en debatir" con D'Elía, como propuso el ex funcionario, pero le aconsejó que "antes haga terapia porque no se entiende su discurso con lo que hace". Y explicó: "este hombre dice que por un lado busca la distribución equitativa del ingreso, pero apoya un gobierno que lo único que hace con las medidas es concentrar aún más la riqueza".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE