Explotó calefón y ahora pelean por sus vidas

Pareja sufrió graves quemaduras en un departamento que alquilaron en Pinamar

Una pareja que sufrió quemaduras de gravedad al explotar un calefón en una vivienda de la ciudad bonaerense de Pinamar, permanecía ayer internada en "estado delicado" en una clínica porteña, mientras las autoridades policiales investigan la causa del accidente.

La mujer de 28 años, identificada como María Sabina, y el hombre, Ignacio Tomasi, de 27, sufrieron quemaduras al explotar el calefón de la vivienda, cuando acababan de llegar a Pinamar procedentes de Buenos Aires para pasar sus vacaciones.

El hecho se produjo el domingo último a la tarde en el departamento ubicado en Jason 350, en el centro de la ciudad balnearia, donde repentinamente explotó el calefón debido a una pérdida de gas, en el marco de lo que sería una conexión clandestina, aunque aún resta aguardar los resultados de las pericias.

Estruendo y drama

La policía detalló que "el domingo a la tarde personal que estaba próximo al edificio escuchó una explosión en un departamento, forzaron la puerta y encontraron a un hombre y una mujer en el baño, bajo el agua fría y con quemaduras en el cuerpo", aseguró el teniente Sergio Barbato.

Aclaró que "la mujer estaba con el 75% del cuerpo con quemaduras y el hombre con el 45%" y añadió que "la explosión fue por la presión del gas, y la onda expansiva les produjo las quemaduras y causó destrozos en el departamento, pero no hubo incendio".

Los jóvenes fueron trasladados "al hospital local donde se realizaron los primeros auxilios y luego fueron derivados en ambulancia al Sanatorio de la Trinidad, de Palermo, en la Capital Federal", dijo Barbato.

"Estado delicado"

La pareja es oriunda de las localidades de Olivos y Martínez en el norte del conurbano bonaerense, y habían alquilado el departamento para pasar las vacaciones. "Se metieron bajo el agua fría, ante el dolor de las quemaduras", confirmaron a la prensa familiares de los jóvenes, quienes afirmaron que "los dos están en estado reservado, están muy delicados".

La Policía Científica y peritos bonaerenses realizaron "las pericias en el momento y fueron remitidas a la Fiscalía Nº 3 de Pinamar", dijo Barbato.

"Todavía no se sabe la causa, pero aparentemente fue una pérdida de gas", dijo el policía, en tanto los familiares sostuvieron que "evidentemente había un problema con las cañerías porque cuando ellos entraron se produjo la explosión, no les dio tiempo a nada", dijo la madre del joven.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE