Matan a joven en salida de un boliche de Berisso

Fue asesinado de un balazo en el pecho a la salida del local bailable de Montevideo entre 4 y 5 en medio de incidentes entre otras personas. Más tarde la policía reprimió a los allegados de la víctima que apedrearon el lugar. La familia acusa a un "patovica" de la disco como autor del crimer


Juan Andrés Maldonado, de 24 años, fue asesinado ayer de un balazo en el pecho cuando, frente al boliche bailable "Alcatraz", ubicado en Montevideo entre 4 y 5, de Berisso, esperaba el micro junto a su novia y un grupo de amigos.

Según contaron en el lugar, mientras Maldonado esperaba el micro frente al local bailable, estalló un incidente entre otras personas y se efectuaron entre ocho o nueves disparos para dispersar a los revoltosos. Pero una de esas balas impactó en el corazón de la víctima, quien fue trasladado al hospital local, pero no hubo tiempo a nada. "Llegó muerto", reconoció Mercedes, la madre.

De acuerdo a la versión que dieron sus familiares, Maldonado había ido a bailar a otro boliche, llamado "Asia", distante a pocas cuadras del lugar.

Eran cerca de las seis de la mañana y junto a unos amigos y, su novia Mariela, se detuvo en la parada de colectivos, ubicada frente a "Alcatraz", para volver a su casa, en el barrio Solidaridad.

Allí empezaron los gritos, las corridas, los golpes, entre varias personas, entre ellas un menor con graves antecedentes penales, con quienes "nada tenía que ver", destacaron los voceros consultados.

Según algunas versiones, todo se habría iniciado dentro del local bailable, donde tocaba una banda de La Plata. Y siguió en la vereda, hasta que se escucharon los balazos y el desbande se hizo generalizado. El que no pudo escapar fue Maldonado, quien cayó muerto en el acto. Minutos después del trágico episodio, allegados al muchacho atacaron a piedrazos el comercio.

El hecho motivó la inmediata intervención policial y, al menos, hubo dos heridos, producto de unos 50 disparos con postas de goma. La familia de Maldonado regresó esta tarde al local bailable para pedir justicia. Y si bien no se reportaron nuevos incidentes, la manifestación se efectuaba en medio de una situación de marcada tensión y nerviosismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE