Por tres días, el tren no va a llegar hasta La Plata

Parará en Villa Elisa y para cubrir ese tramo dispondrán micros gratis que viajarán por el Centenario

La reparación del puente ferroviario sobre el arroyo Martín, entre las estaciones de City Bell y Villa Elisa, implicará la cancelación del servicio de trenes que llega a nuestra ciudad desde la madrugada del sábado a las primeras horas del lunes. La UGOFE, organismo que coordina la operación de la línea General Roca, confirmó ayer que en el lapso mencionado los convoyes sólo correrán entre Constitución y Villa Elisa.

En este contexto, se dispuso que el tramo La Plata-Villa Elisa, en ambas direcciones, sea cubierto por micros semirrápidos que observarán paradas en las estaciones City Bell, Gonnet y Tolosa, obviando Ringuelet. Los pasajeros podrán abordar estas unidades con sólo exhibir sus boletos.

"Ante las alteraciones programadas del servicio se dispuso la cobertura del tramo afectado con colectivos, usando como eje el camino Centenario", subrayaron en la UGOFE (Unidad Operativa de Gestión Ferroviaria de Emergencia), que fue creada a fines de 2004 por el Ejecutivo nacional para hacerse cargo de la línea San Martín, y en julio de 2007 sumó las líneas Roca -hasta entonces Metropolitano- y Belgrano Sur.

Los voceros precisaron que los micros "esperarán la llegada de los trenes para continuar los viajes y viceversa, dependiendo de la cabecera; no ingresarán a Ringuelet para no desviarse demasiado". Se estima que este recorrido se cubra en veinte minutos.

El puente que será reparado se ubica en la proyección de las calles 11 y 458, a metros de la confluencia entre los arroyos Martín y Carnaval; desde allí los cursos de agua que llegan desde el parque Ecológico municipal siguen unificados hasta desembocar en el Río de La Plata, a la altura del paraje puntalarense de Boca Cerrada.

El recambio y mantenimiento de las piezas de hierro, rieles y mampostería de la estructura se realizará entre las jornadas del sábado y el domingo. El último servicio que llegará a la estación de 1 y 44 partirá desde Constitución a las 00.35 del sábado; el siguiente, a las 4.12, llegará sólo hasta Villa Elisa; situación que se mantendrá hasta el tren del domingo a las 23. Se prevé que la formación que parta de la capital federal a las 23.55 complete el trayecto hasta La Plata. En sentido contrario, los convoyes partirán desde Villa Elisa entre las 4.04 del sábado y las 23.18 del domingo.

El servicio habitual de la línea Roca -vía Quilmes- une en poco más de 50 kilómetros y aproximadamente noventa minutos las estaciones La Plata y Plaza Constitución, pasando por Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Pereyra, Guillermo Enrique Hudson, Plátanos, Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Sarandí y Avellaneda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE