Cuatro para cuatro lugares

     Hay que seguir gritando goles ajenos. Racing no juega a nada, pero suma y ya está a 5 puntos. Central, Chacarita y Atlético Tucumán son menos que Gimnasia, pero Gimnasia no lo demuestra. 13 puntos. Necesita otros 13. O, al menos,3 más que los rosarinos para no terminar con el corazón en la boca. Y otra vez con la permanencia a plazo fijo por dos años, gracias a los 13 puntos del torneo anterior. Y ojo con repetir historias.  Platense, hoy olvidado, fue el "Platense de los milagros" hasta que un día...
     En el Florencio Sola, Gimnasia jugó de igual a igual ante un equipo superior. El penal mal pateado por Maldonado le destrozó el partido al Lobo. A partir de allí, se dejó avasallar por un equipo que tras algunos fallos de Beligoy, jugó enojado, como si fuera una final.
     Lamentablemente en un nombre propio, el de Rubén Darío Maldonado, se empieza a explicar la caída. Una derrota previsible pero muy dolorosa, porque el partido estaba para volver con las manos llenas del sur del conurbano. Maldonado falló en el primer gol y su noche para el olvido se profundizó con el penal. Ariel Agüero jugó muy mal. Sebastián Fernández tuvo reacción y velocidad en el tercer gol, los centrales ...¿?
     Un dato para quienes piden cambios: este no es un plantel equilibrado. Hay tres centrales y -contando a Cuevas- nueve delanteros. Maldonado juega porque Carli no tiene nivel de primera división y a Albornoz le falta horno. Imboden tiene el beneficio de la duda, nos la sacaremos el sábado en el Nuevo Gasómetro. ¿Traca afuera? Ayer jugó bien, más allá del gol. ¿Erró mucho? Demasiado, sí. Pero esta dupla Pérez-Traca hizo 9 goles, más que todas en los últimos años. Y afuera no hay un Pampa del '98, Sava del 2000 o Vargas del 2005.
     Diego Cocca tiene errores, sí. Ayer, no. Terminó 3-3-1-3, hizo cambios ofensivos. ¿Tarde? Está escrito, a veces tarda demasiado, pero ayer el equipo del medio para adelante no funcionaba mal. ¿Teté adentro tras el 2 a 2? Con el gol de Fernández, hoy pedirían la hoguera. ¿3 en el fondo de movida? Hace falta velocidad y jerarquía para eso. ¿Ormeño volante? Respondo ¿Y de cuatro quien? ¿basta de doble 5? A quien sacan,  ¿Rinaudo o Aued? ¿Con enganche? Messera está lesionado, no hay otro. ¿Afuera Encina? Ayer fue el mejor de Gimnasia. ¿Neira tiene que jugar? Lo quiero ver diez partidos seguidos, pero ahora no...
     No son pálidas. Es la realidad. No hace falta comulgar con el entrenador ( y no lo hago) para entender algunas decisiones. No pone a los peores. Maldonado juega porque es mejor que los suplentes. Stracqualursi juega porque - aún con sus visibles limitaciones y virtudes- es mejor que los delanteros que están atrás. Los pibes no son todos buenos, no asoma un Cufré, un Romero... Sí Vizcarra debería estar entre los 18. Y Casas no debería hacerse echar cuando termina un partido...
     Es lo que hay. La frase puede sonar fea, pero no es peyorativa ni conformista. Es la realidad. No hay un crack injustamente marginado por un técnico equivocado. No hay una táctica revolucionaria que la estrechez mental del entrenador no vea. Y ojo, que cambiar a veces significa poner el inodoro en el dormitorio, la cocina en el baño, a Teté como stopper, a Landa como carrilero...Diego Cocca no necesariamente debe gustarnos a todos, pero no ha hecho mal las cosas visibles.  
     
     Hay que seguir, no queda otra. Córdoba, Santa Fé, San Juan, Floresta, Bahía Blanca o aún Rafaela asoman como un destino soñado para mediados de mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE