Susto en Punta Lara ante la crecida de río por sudestada
El nivel del agua alcanzó esta tarde los 2,65 metros. Aunque no fue necesario realizar evacuaciones, algunas familias decidieron dejar sus viviendas y hubo zonas anegadas
| 6 de Julio de 2010 | 00:00

La sudestada que se registró desde esta mañana en el área del Río de La Plata puso en alerta a Punta Lara donde se anegaron algunos tramos de la avenida Almirante Brown, en particular el sector comprendido por la rotonda Stella Maris y el de Boca Cerrada.
Bomberos Voluntarios de Ensenada como las patrullas de Defensa Civil, recorrieron la zona pero no fue necesario realizar evacuaciones, aunque algunas familias decidieron dejar sus viviendas hasta que bajara el río.
El peor momento se registró durante la mañana cuando el río comenzó a subir y alcanzó los 2,65 metros cerca de las 14 hs. "Desde temprano comencé a sentir un golpeteo del agua en los murallones, pero lo más impresionante fue el viento, que por suerte, por la tarde comenzó a amainar", contó Eugenio Ceccarossi responsable de uno de los parajes que se encuentran en la columna 31 de la avenida costera de Punta Lara.
Por la tarde, el viento sopló a 30 KM por hora y el río comenzó a bajar hasta alcanzar el 1,90 metro. De todas maneras, extensos tramos costeros quedaron anegados por el agua, hecho que se repitió en algunas calles interiores de la localidad, fundamentalmente las más cercanas a la reserva forestal.
Durante toda la mañana, tanto personal de bomberos voluntarios como de Defensa Civil realizó recorridas para seguir minuto a minuto el comportamiento del río. "Fundamentalmente se hizo una tarea preventiva porque no fue necesario evacuar a nadie", indicó un bombero de ese partido.
Según informó Defensa Civil, a raíz del viento que se registró por la mañana, también se produjo el desprendimiento de un techo en la zona de Bossinga y Paraguay que luego fue retirado por los bomberos.
Además, en otros sectores de Ensenada hubo varios cables caídos en la vía pública. Mientras en Berisso, desde Defensa Civil se indicó que la crecida del río no trajo mayores complicaciones, salvo algunas arterias anegadas.
Audio La Redonda: Gustavo Busilachi, director de Operaciones de Defensa Civil
El Navegador no lo soporta link
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE