Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |REVUELO EN BARRIO HIPODROMO

Un plomero en grave estado al pinchar caño de media tensión

Realizaba un trabajo para un stud de 118 entre 40 y 41. Hubo una explosión y sufrió quemaduras

Un plomero en grave estado al pinchar caño de media tensión

El lugar del accidente. Tuvieron que intervenir bomberos del Cuartel Central La Plata y una cuadrilla de Edelap

13 de Noviembre de 2011 | 00:00

Clic para ampliarUn plomero se encontraba al cierre de esta edición internado en un centro asistencial con diversas quemaduras en su cuerpo. Fue luego que, en horas de la tarde, fuera alcanzado por una violenta explosión mientras trabajaba en un pozo que había realizado en la vereda, en el barrio Hipódromo, y rompiera accidentalmente un caño subterráneo de media tensión.

De acuerdo a lo informado a este diario por voceros oficiales, el terrible episodio se produjo poco antes de las 16.00 en la calle 118 entre 40 y 41, cuando el infortunado trabajador, identificado como Alfredo Flores, cuya edad no trascendió, ya había realizado una excavación de aproximadamente dos metros de profundidad por un metro y medio de diámetro.

Según fuentes consultadas por EL DIA, el plomero se encontraba allí tras haber sido contratado por el dueño de un stud de esa zona con la finalidad de dotar a su propiedad de una mayor presión de agua, para lo cual presuntamente Flores debía incorporar un caño en el pozo que hizo.

EL ACCIDENTE

Pero para desgracia de la víctima de este tremendo accidente, por circunstancias que ahora se están investigando, terminó agujerando en forma manual un caño de electricidad de media tensión, mientras estaba dentro de esa fosa.

Uno de los investigadores confió anoche a este diario que "a raíz de la explosión, este hombre salió despedido unos metros hacia atrás y como enseguida hubo fuego recibió quemaduras en algunas partes del cuerpo. Por eso, con la urgencia del caso, fue trasladado al hospital San Martín, donde quedó internado en grave estado en la sala de terapia intensiva".

Testigos del accidente alertaron enseguida de lo ocurrido al 911 y pocos minutos después arribó al lugar una dotación del cuartel central del Bomberos La Plata, a las órdenes del capitán Máximo Domínguez, que colocó una cinta perimetral donde estaba el pozo. También se hizo presente una cuadrilla de la empresa Edelap.

"PUDO SER AUN PEOR"

El mismo vocero le dijo a este diario que "las consecuencias de la explosión pudieron ser aún peores, porque al lado del caño de media tensión que rompió el plomero estaba el caño maestro de gas".

"Para colmo, en el pozo hecho por este hombre no había a la vista ningún caño de agua. Pero bueno, era un trabajo que le hubiera correspondido hacer a la empresa de servicios sanitarios y no a un particular", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla