Denuncias cruzadas en el Observatorio

Con las firmas del presidente de la Federación Universitaria Argentina, Hernán Miranda, y del secretario general de la Mesa Nacional de Franja Morada, Bruno Mini, la agrupación radical denunció ayer que "a horas" del inicio de las elecciones estudiantiles, "en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas vemos con muchísima preocupación la actitud del señor decano, Adrián Brunini, que de forma reiterada intimidó a los candidatos" de esa fuerza "con el fin de hacerlos desistir de presentarse (...), amenazándolos con iniciar acciones legales en su contra si se rehusaban".

Agregan que Brunini "rehusó incluso excusarse de la presidencia de la Junta Electoral" pese a "encontrarse en incompatibilidad" por ocupar el cargo de "consejero directivo titular (de la agrupación Inti) su propio hijo".

Mientras la Franja habla de "aprietes y prácticas autoritarias", Brunini dijo que esas denuncias son "completamente falsas; manotazos de ahogado para tapar maniobras dignas de la más vieja política", al asegurar que la facultad "recibió por mesa de entradas dos notas de dos estudiantes que figuraban en la lista de Franja Morada diciendo que sus firmas habían sido falsificadas. Ante un hecho así, no podemos mirar para otro lado. Este nivel de falta de ética es intolerable", señaló el decano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE