Detienen a 8 rugbiers platenses por gresca en boliche cordobés
| 14 de Diciembre de 2011 | 00:00

Un grupo de rugbiers platenses permaneció dos días y medio en una cárcel de Villa Carlos Paz después de trenzarse en pelea con personal de seguridad de un boliche. Los incidentes, en la madrugada del domingo pasado, involucraron a jugadores de las divisiones superiores del club Universitario, varios "patovicas" de la disco Keops y efectivos policiales que se hallaban cumpliendo horas extra en el lugar, y terminaron con ocho deportistas -que anoche fueron liberados- tras las rejas y con causas abiertas por "lesiones leves".
El jueves pasado, una comitiva integrada por 29 jóvenes, entre ellos 24 jugadores de Primera, Intermedia y Preintermedia de la "U", llegó a la villa turística ubicada junto al lago San Roque con el objetivo de cerrar el año en plan recreativo, aprovechando el fin de semana largo y sin actividades competitivas programadas. Según se aseguró en la entidad con sedes en el centro platense, Gonnet y Punta Lara, se trató de una movida "extraoficial y autogestionada".
Según trascendió, el grupo -con un promedio de edad cercano a los 25 años- se hospedó en el hotel Costa Azul, camino al dique San Roque sobre la avenida Juan Sebastián Bach. Desde allí partió en las últimas horas del sábado hacia la emblemática disco Keops, ubicada a cuatro cuadras, para despedirse de la movida nocturna ya que el domingo por la mañana arrancaba de regreso.
Lo que pasó en el interior del boliche es materia de polémica. De acuerdo con los medios cordobeses y el relato policial, los platenses se habrían "propasado" con una chica, provocando una reacción airada de su novio que subió de tono hasta desembocar en una feroz batalla. Según esta versión, el personal de seguridad sacó a los revoltosos a la calle, donde la trifulca cobró proporciones épicas a pesar de la presencia de dos agentes de policía que se identificaron como tales.
Santiago Solans, periodista de El Diario de Carlos Paz, recordó que "llegaron dos patrulleros y aprehendieron a ocho de los platenses, que fueron trasladados a la comisaría; después se sumaron dos más. Aparentemente le dijeron a una chica algo que al novio no le gustó nada, y todo terminó mal; Keops es uno de los boliches más grandes y con más historia acá, y no son habituales los incidentes de esta magnitud".
Allegados al grupo de jugadores de Universitario, que junto a los que pudieron eludir la redada y regresaron a La Plata acordaron una suerte de "pacto de silencio" para no referirse a los detalles del episodio, calificaron a la "versión cordobesa" como "totalmente exagerada", aseguraron que "la policía los corrió hasta el hotel" y se lamentaron de que "no había pasado nada en todo el viaje y apenas faltaban tres horas para volver" cuando todo se desencadenó.
CARCEL Y CITACION
Lo cierto es que ocho de los rugbiers fueron detenidos por "resistencia a la autoridad" y por provocar "lesiones leves" a los dos policías y un guardia de seguridad. Quedaron demorados e incomunicados en calabozos de la Departamental Punilla. En declaraciones periodísticas, el titular de esa dependencia, comisario mayor Gustavo Godoy, señaló que "fueron alojados en la comisaría por resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas; aunque no nos consta que hayan utilizado elementos contundentes para lesionar, permanecerán tras las rejas hasta que la Justicia lo disponga; los detenidos son todos mayores de edad y oriundos de La Plata; se han presentado como integrantes del equipo de rugby del Club Universitario, aunque no nos consta que hayan venido en representación oficial".
Anoche, desde la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz se confirmó que los platenses habían recuperado su libertad. "A las 19 se notificó la resolución de liberar a los ocho jóvenes que permanecían detenidos" subrayaron los voceros: "de todos modos, fueron citados para presentarse a declaración indagatoria ante la Fiscalía Nº2 en febrero próximo, en la causa que se les sigue por las lesiones leves que ocasionaron en riña al personal de seguridad del establecimiento bailable".
INDAGATORIA
Desde la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz se confirmó que los platenses deberán presentarse a declaración indagatoria ante la Fiscalía Nº2 en febrero próximo, en la causa que se les sigue por lesiones leves
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE