Críticas al testigo que aportó la información


Representantes de organismos de Derechos Humanos cuestionaron hoy el procedimiento por el que un nuevo testigo de identidad protegida dio información que podría dar con Julio López.

"Sospechamos de las circunstancias en que esto se genera. No es la primera vez que aparece un testigo así y en un año electoral se le da gran difusión a esto", enfatizó Nilda Eloy, representante de los organismos de Derechos Humanos que exigen la aparición de López.

Eloy se quejó de que el testigo "fue a declarar al ministerio de Seguridad, que está vinculado a la Policía Bonaerense, en lugar de hacerlo ante la Justicia". La dirigente reconoció la "expectativa" por el operativo de rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola, aunque destacó: "Queremos los responsables de este secuestro, lo importante es qué pasó con Julio".

A su vez, la abogada Miriam Beckman señaló en declaraciones a la prensa que "llama la atención el método" por el que ingresó la declaración del testigo a la investigación.

"Otras denuncias iguales no han tenido esta trascendencia. En esta causa hay datos y pruebas. Siempre hemos dicho que hay que buscar en (la cárcel de) Marcos Paz, en el entorno de (el represor Miguel) Etchecolatz, entre los nombres que Julio implicó con su testimonio", subrayó.

Además, la letrada dijo que "es llamativo que los datos de dónde fue sacada la información se diga en los medios y no en la causa judicial".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE