Leve baja de la Bolsa y no dejaron cotizar a Siderar
| 3 de Mayo de 2011 | 00:00

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña cerraron con una leve baja del 0,3 por ciento, en una rueda donde lo más importante fue la decisión de la Comisión Nacional de Valores de suspender la cotización de las acciones de Siderar, la empresa del grupo Techint, por la disputa legal que tiene con el Gobierno.
La medida fue dispuesta luego de que la compañía siderúrgica anunciara que pagaría dividendos pactados en la última asamblea de accionistas, a pesar de la medida cautelar que la Anses había presentado y la resolución dictada por la Justicia comercial que impide esa operación.
La acción de la compañía ni siquiera comenzó a cotizar en el mercado porteño, ya que las autoridades considerar que "existe una gran incertidumbre" con lo que podría ocurrir con la decisión de pagar los 4,35 pesos por acción en concepto de dividendos, cerca del 90 por ciento de las utilidades registradas en 2010.
Si bien la Bolsa cerró en baja presionada por la tónica externa, la suspensión de la cotización de Siderar impactó en el volumen de negocios, que apenas superó los 32 millones de pesos, lo que marcó la cautela de los inversores.
Con esa escasa actividad, el Merval cerró en terreno negativo y el indicador descendió hasta los 3.395,64 unidades, mientras que los títulos públicos registraron resultados dispares.
DOLAR, ESTABLE
En el exterior, cayeron el dólar frente al Euro; el oro y la plata; y los principales indicadores bursátiles de Wall Street, jugando todos a favor de los Bonos del Tesoro (BT) estadounidense que absorbieron buena parte del dinero de los inversores con precios en alza y descenso en su tasa de interés implícita.
Así, el Dow Jones de Wall Street cerró con una ligera suba del 0,02 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,3 por ciento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE