Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN ARGENTINOS, BRONCA CON EL ARBITRO

"Riquelme pidió el cambio"

Falcioni aclaró que la salida de Román fue por una lesión

"Riquelme pidió el cambio"

El remate de Riquelme, que terminó en gol

9 de Mayo de 2011 | 00:00

Julio César Falcioni aseguró que Juan Román Riquelme "pidió el cambio", a modo de explicación por su reemplazo al comenzar el segundo tiempo del triunfo ante Argentinos. El técnico de Boca dijo que la solicitud del mediocampista se debió a "una molestia sentida antes de terminar el primer tiempo" y tranquilizó a los hinchas al asegurar que "va a jugar" el superclásico con River, la próxima fecha.

El cuerpo médico Xeneize informó que Riquelme sufrió "una contractura en el aductor mediano de la pierna derecha".

Sobre el rendimiento del equipo, Falcioni analizó que Boca cumplió "un buen primer tiempo", en el que mostró "volumen de juego, triangulación, presión, llegada y gol". Luego, el entrenador calificó como una "paradoja" que su equipo tenga mejor rendimiento de visitante que de local y deseó un "cambio de tendencia a partir del clásico", el domingo próximo.

"El equipo se está acomodando. Esperemos seguir de esta manera", cerró Falcioni, cuya campaña en el club arroja cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas.

CONTRA LOUSTAU

Pedro Troglio y el mediocampista Gustavo Oberman le adjudicaron "errores" al árbitro Patricio Loustau, tras la derrota ante Boca.

Clic para ampliarEl DT de Argentinos aseguró que el juez "le dijo a los jugadores (de Argentinos) que el tiro libre era indirecto" antes del cobro de la falta que derivó en el tanto de Riquelme.

Loustau marcó el tiro libre pero sin alzar su mano como indica el reglamento para las faltas de modo indirecto.

Clic para ampliarDespués, el ex mediocampista del seleccionado argentino se quejó por un supuesto "penal al chileno (Emilio) Hernández" que fue ignorado por el árbitro.

"Le pido a la prensa que le otorgue a ese penal no cobrado la misma trascendencia que le dieron al que no le sancionaron a Teófilo Gutiérrez (de Racing, el rival en el partido anterior como local)", protestó.

En la misma sintonía, Oberman aceptó que los jugadores de Argentinos cometieron "errores" en la derrota con Boca pero agregó que "el árbitro también se equivocó".

"Nos vamos muy calientes por el resultado", aseguró el ex jugador de River.

Troglio dijo que Boca ganó un partido "tibio y aburrido", en el que la diferencia se basó el acierto de anotar "dos goles en dos llegadas".

Por último, el entrenador ponderó a Martín Palermo y Juan Román Riquelme, los autores de los goles, como factores clave del resultado. "Pese a que se los critica seguido, demostraron que siguen en vigencia y que pueden definir un partido", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla