Un cielo volcánico

Al atardecer, las distintas tonalidades que mostró el cielo asombraron a los vecinos de la Región. Colores violetas, rojos y anaranjados se combinaron para ofrecer un espectáculo único.

Según los especialistas, ese fenómeno está vinculado con la presencia de ceniza en el aire, que actúa sobre la manera en que percibimos la luz solar.

"Un cielo con esas tonalidades es atribuible a la ceniza. Al haber partículas en el aire se produce un cambio en la dispersión de las ondas de la luz y, en lugar de ver el color azul, que es el que se observa normalmente, vemos con mayor claridad los tonos rojizos", explicó Roberto Venero, astrónomo del Observatorio local.

"El mismo fenómeno es el que puede percibirse en las zonas en las que se producen densas humaredas por los incendios, como los que se registraron en campos de la Provincia hace unos años", agregó.

"COMO EN MARTE"

"Lo que puede advertirse es algo similar a lo que ocurre en Marte, donde en el aire hay partículas de hierro y por eso el cielo es anaranjado", finalizó Venero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE