Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |INFORMACION GENERAL

Borges: las huellas platenses, a 25 años de su muerte

Referentes de la literatura local analizan el legado del célebre escritor. Y recuerdan sus visitas a la Ciudad frente a un aniversario que renueva su eterna vigencia

12 de Junio de 2011 | 00:00

Veinticinco años después de su muerte en Ginebra, Jorge Luis Borges sigue plenamente vigente. Lo está su literatura, que sigue siendo leída, reeditada y citada en todo el mundo y plantea un serio desafío a los escritores, especialmente los locales, que se resume en una pregunta: ¿cómo escribir después de Borges? Pero también su legado se percibe en la forma de leer heredada por los argentinos del autor de "El Aleph": más libre, perspicaz y capaz de poner a todo texto bajo sospecha. Y hasta en la valoración de la ironía sofisticada en el habla coloquial, una característica que Borges lució en su faceta mediática.

Así lo indican escritores y académicos platenses que destacan que la singular figura de Borges, referente insoslayable de la literatura del siglo XX, sigue presente en el mundo de las letras, aún cuando deliberadamente se omita mencionarla o cuando se la ataque. Y trasciende ese mundo para convertirse en "parte del aire cultural que respiramos" o "presencia angular a partir de la cual construirnos", según algunos de los conceptos vertidos en esta nota por referentes del ámbito literario local consultados.

Para María Minellono, titular de la cátedra Literatura Argentina A de la Facultad de Letras de la UNLP, "Borges es una presencia angular, un lugar desde donde construirnos. Y creo que aún omitiéndolo, veinticinco años después de su muerte, está presente en todos nosotros, en la manera de ser argentinos".

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla