Se defienden de las acusaciones

Coldplay dice que no hubo plagio en su último tema, de reciente estreno, con melodía estilo "Ritmo de la noche"

Luego de ser blanco de durísimas críticas y de acusaciones de plagio, Coldplay defendió a su último single, "Every Tear is a Waterfall", y aclaró que pagó derechos por usar la melodía.

Sucede que la canción está armada sobre una característica secuencia de teclados que es idéntica a la del hit bailable "Ritmo de la noche", que Mystic popularizó en Europa en 1990 y que The Sacados versionó para el mercado argentino poco tiempo más tarde.

La similitud entre "Every Teardrop..." y el viejo éxito discotequero se convirtió en tema de conversación en redes sociales como Facebook y Twitter y también fue señalado por varios medios internacionales.

Sin embargo, Coldplay pagó derechos a Peter Allen yAdrienne Anderson por usar un fragmento de la melodía de "I Go To Rio", un éxito de finales de los años 70 que fue reciclado por Mystic para su "Ritmo de la Noche".

Además, según publicó el diario británico The Guardian en su edición online, un vocero de la agrupación explicó la idea de usar el tema como base de "Every Teardrop is a Waterfall" surgió cuando Chris Martin fue a ver el filme "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, en donde suena el hit del año 90

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE