Entran a las patadas y roban $ 15.000 de una constructora

Ocurrió en 3 entre 57 y 58. Las oficinas están ubicadas en el primer piso del inmueble. Nadie escuchó ruidos

El robo en la sede de la constructora "Mario Caroleo S.A.", de la que se llevaron dos cajas fuertes con 15.000 pesos, documentación y varios equipos informáticos, llamó mucho la atención y no sólo por el lugar en el que fue perpetrado. Es que, según le contó ayer a este diario Daniel Caroleo (43), uno de sus propietarios, nadie escuchó ruidos, pese a que rompieron la puerta de entrada a patadas, ni observó movimientos extraños en los alrededores, donde necesariamente tuvieron que salir con el botín.

"No descarto nada, pero hoy mis más fuertes sospechas apuntan a unas personas que tuvieron vinculación con la empresa hasta hace unos pocos días", comentó en diálogo con EL DIA.

El hecho, siempre en base al relato de Caroleo, habría ocurrido en horas de la noche del sábado pasado, en un edificio ubicado en la calle 3 Nº 1234, entre 57 y 58.

En esa construcción, agregó el empresario, "hay oficinas, pero también departamentos, en los que viven mayoritariamente estudiantes. No me explico cómo nadie se dio cuenta lo que estaba ocurriendo acá".

Precisamente, los ladrones accedieron al primer piso del inmueble, donde están las oficinas de la firma constructora, destrozaron los accesos a golpes y, después, sin mayores inconvenientes, "se dedicaron a revolver todo", indicó Caroleo.

Se especula que, para pasar la puerta de entrada al edificio, usaron una llave "o aprovecharon que alguien les abrió, sin imaginarse lo que venían a hacer", aclaró el damnificado.

Una vez en la empresa, los delincuentes cargaron computadoras, notebooks, dos cajas fuertes con el dinero de mención y variada documentación de las obras que están en proceso de ejecución.

"Es muy raro. Me pregunto para qué quieren los biblioratos, las facturas o los soportes informáticos de cuestiones administrativas de la empresa. Se ve que buscaron algo más que robarnos, hacernos aún más daño", señaló Caroleo.

También, trascendió, hubo algunos destrozos, aunque de menor entidad.

La denuncia del robo fue radicada en la comisaría novena, desde donde se contactaron con la Fiscalía de Autores Ignorados del Departamento Judicial local, que encabeza el doctor Fernando Cartasegna, a la espera de directivas para comenzar la investigación.

Anoche, pasadas las 21.00, Caroleo aguardaba la llegada de los peritos de Policía Científica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE