En el "más allá" de Pinamar , una playa exclusiva

Es una franja de médanos rumbo al norte, que cada año atrae a más turistas. Pero su acceso no es fácil. Se llega con vehículos de doble tracción... y cierta mano al volante para no quedar encajado en la arena

No son todavía las cinco de la tarde y Miguel Britos ya va por su sexto rescate. Oriundo de Pinamar, donde posee un servicio de remolques, su principal fuente de ingresos durante esta época del año está en el "Más Allá", esa amplia franja de médanos que se extiende al norte del balneario y que se ha convertido en la playa preferida de quienes tienen cuatro por cuatros. Allí se instala Miguel todos los días desde temprano con su vieja Jeep Gladiator a desancajar camionetas varias veces más potentes y costosas que la suya.

Y es que para ir al Más Allá -como suelen jactarse algunos de sus habitués- "no basta con tener una camioneta doble tracción; también hay que saber manejarla". La prueba está a la vista: en poco menos de una hora, media docena de vehículos quedan atrapados en la zona de acceso a la playa al intentar trasponer el primer médano en dirección al mar.

Si bien la mayoría de ellos logra salir por su cuenta a fuerza de maniobras o con la ayuda de algún otro conductor; en algunos casos los intentos por desencajarse no hacen más que agravar la situación. Allí aparece entonces Miguel dispuesto a ofrecer sus servicios por entre 150 y 200 pesos, según el tiempo que le tome el rescate; en general cinco minutos.

Ese riesgo de quedarse encajado apenas llegar es el precio que impone el "Más Allá", una de las playas más exclusivas de Pinamar. Elegida por quienes buscan escapar de los balnearios del centro y los vendedores ambulantes, sus amplias playas que se extienden hasta Mar de Ajó son hoy el reino de las camionetas cuatro por cuatro y los gazebos.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE