Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LOS HORNOS

Piden recuperar avenida 60 en el tramo de 164 a 191

Abundan pozos, pastizales y hay basura de toda clase. Preocupación de productores de la zona

Piden recuperar avenida 60 en el tramo de 164 a 191

Pavimento destruido, residuos de toda clase y pastizales, forman parte de los reclamos vecinales

24 de Enero de 2012 | 00:00

Vecinos de Los Hornos apuntaron al mal estado general del tramo de la avenida 60 que va de 164 a 191 (ruta 36). Según plantearon, el pavimento está plagado de pozos producto del intenso tránsito de camiones, lo que complica la circulación; pero además, remarcaron, las banquinas fueron ganadas por pastizales y en algunos sectores la recolección de residuos es insuficiente.

Clic para ampliar"Hace ya cuatro años que estamos esperando el arreglo del pavimento. Es verdaderamente imposible circular por la calle con verdaderos cráteres, que imposibilitan el tránsito. Los automóviles y los camiones que sacan la mercadería a la Ruta 36 utilizan las veredas para circular porque hasta las banquinas están destruidas", precisó Marta Molinari, quien aseguró que hay dos reclamos que solicitan soluciones presentados en la Municipalidad.

Con vinculación directa hacia la ruta 36, el trayecto que es blanco de la denuncia se enmarca en una zona de gran actividad productiva, con invernáculos, viveros y plantaciones. De ahí que sirva de corredor de camiones con carga que se distribuye en la Región e incluso con enlaces en el Mercosur.

TRASLADO

Según Molinari, "los vecinos que vivimos allí sufrimos diariamente el traslado a nuestros hogares desde el trabajo o la escuela de nuestros hijos y hasta a los servicios médicos (ambulancias, bomberos y otros) les es difícil acceder. Debemos optar por otras vías, como las calles 44, 520, 38, ó 66, para llegar a nuestros domicilios. Tenemos que soportar las caídas de las cargas en la calle de los distintos productos, por los vuelcos causados por los baches. Nadie los levanta y permanecen por días tirados, en mal estado, ya que tampoco hay recolección de residuos, ni limpieza, ni corte de pastos".

La gente de la zona impulsó que se incluyera ese sector de la avenida 60 en el Presupuesto Participativo, pero según asegura Molinari, en la Comuna les respondieron que por ser acceso a la ruta 36 la responsabilidad es de la dirección de Vialidad. "Dijeron que la obra de mejora sólo podía llevarse a cabo por crédito presupuestario y yo sé que no es así", puntualizó la vecina.

En la Municipalidad aseguran que "es jurisdicción de Vialidad provincial. De todos modos se corta el pasto, pero periódicamente ya que es una zona rural". Sobre la recolección de residuos, se indicó que "el servicio llega hasta 163".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla