Estudiantes 2013/2014, un modelo para armar

La dirigencia ya diseña el plantel para el próximo año. ¿Llega la hora de los juveniles?

Ahora que el balance ya es un hecho y los números en rojo llegaron a cada socio, la dirigencia Estudiantes se prepara para otra difícil tarea: delinear del plantel para la próxima temporada 2013/2014. Sin refuerzos estridentes y con “industria local”, el Pincha pretende rearmarse para el verdadero recambio.

“El armado del plantel para la próxima temporada se hace ahora, no el año que viene. Es necesario empezar a planificarlo hoy, porque de lo contrario el resultado será contrario a lo que buscamos” , le aseguró un alto dirigente a este medio.

La idea, casi lógica teniendo en cuenta el panorama económico del club, es empezar a darle lugar a los juveniles. A la frase “mechar a los pibes en el equipo”, casi recurrente los últimos años, le llegó la hora de cristalizarse. Entonces, el verdadero recambio está por debutar con camiseta roja y blanca.

Las últimas semanas el presidente Enrique Lombardi estuvo en el Country. Su propósito: empezar con las charlas con una serie de jugadores a los cuales se les terminan sus contratos. Ayer, incluso, fue acompañado por Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo.

“No significa que al jugador que se le termina el contrato lo vayamos a cortar, pero sí debería saber que la situación económica cambió” , continuó el funcionario albirrojo.

“Nuestra idea era hacerlo en este campeonato, pero lógicamente Diego Cagna necesitaba respaldo y no podía iniciar un nuevo ciclo con todos juveniles. Por suerte los resultados nos están acompañando y para el próximo semestre el técnico podría empezar a darle otro enfoque al equipo” , puntualizó su análisis el hombre, café en mediante en la Sede.

El recambio final llegará en julio de 2013. Ese torneo tendrá un Estudiantes totalmente nuevo. Nombres como Agustín y Jonathan Silva, Emanuel Tarabini, Presentado, Leonardo Jara, Gil Romero, Correa y Guido Carrillo, entre otros, deberían tener suficiente rodaje como para ponerse la camiseta junto a la base histórica que, indefectiblemente, debería ser menor a la actual.

LINEA POR LINEA

Dentro de los arqueros el panorama está claro. Justo Villar tiene contrato hasta junio de 2014. Por eso, salvo que llegue una oferta o el propio arquero decida marcharse, seguirá siendo el “1” del Pincha. El caso que preocupa es el de Agustín Silva, su reemplazante y una de las esperanzas del club. Está en negociaciones porque todavía no terminó de estampar su firma. El tercer arquero será Gerónimo Rulli, quien no pudo jugar durante todo el semestre culpa de una fractura. En tanto, Germán Voilluod no seguiría después de junio del próximo año, según advierten fuentes cercanas a la CD.

En la defensa los cañones le apuntan a Leandro Desábato, el capitán. Los dirigentes quieren que siga en el club después de junio, aunque intentarían “seducirlo con más palabras que dinero” .

El otro jugador que termina su relación el año próximo es Raúl Iberbia. Por eso durante la semana le acercaron un número, sobre todo teniendo en cuenta que el club tiene una importante deuda con él. El plan es renovarle el contrato y luego buscar transferirlo.

En tanto, Agustín Alayes y Jonathan Schunke también tienen contrato hasta junio del próximo año. Por el primero no trascendieron datos, pero por el ex Ferro se haría uso de la opción.

Por último, la dirigencia también tendrá que resolver la situación de Marcos Angeleri, quien firmó por tres temporadas con opciones de rescisión. Hasta el momento no rindió.

En el medio hay muchos jugadores bajo la lupa: Braña, Sánchez y Benítez. Los tres tienen contratos de los “altos”, pero sólo por el Chapu la dirigencia tendría pensado “salirse del libreto”. El Chino, según las fuentes consultadas, tendría que aceptar otras condiciones y el Enano podría continuar su carrera en otro lado.

Después está el caso de Marcos Gelabert. Estudiantes deberá decidir si le renueva su préstamo o no.

Leandro González no seguiría, aunque la dirigencia intentará transferirlo o darle el pase en diciembre. En idéntica situación se encuentra Mariano González.

En el final de la lista está el jugador que más preocupa: Gastón Fernández, con contrato hasta diciembre, una importante deuda sin saldar y con una sanción que de un momento a otro será oficial. ¿Qué hacer con la Gata? Lombardi ya manifestó que desea verlo por muchos años más con la roja y blanca, pero los encargados de las finanzas ya le anticiparon al presidente que no hay mucho dinero para ofrecer. Por lo pronto, está por firmar un plan de pago por la deuda que Estudiantes mantiene con él.

El operativo plantel 2013 ya arrancó y promete tener varios capítulos.

¿un posible equipo?
Silva; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Gelabert, Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero, Jonathan Silva; Correa; Guido Carrillo y Duván Zapata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE