Córdoba: sorpresa por aparición de silueta de la Virgen

Ocurrió en la localidad de Villa María de Río Seco, provincia de Córdoba. "Estas manifestaciones son cuando Dios y la Virgen quieren aparecer", dijo el párroco

La aparición de una silueta que puede identificarse como la de la Virgen María en el atrio destinado a su imagen, a la que habían retirado en ese momento para encabezar una procesión, causó conmoción en la localidad de Villa María de Río Seco, en el extremo norte cordobés.

Desde ayer, en el altar que tendría que estar la imagen de María en la Parroquia de la Virgen del Rosario de ese pueblo de unos cuatro mil habitantes se puede apreciar una figura blancuzca que parece lucir una túnica.

La estatua de la Virgen había sido bajada para participar de las fiestas patronales, pero la aparición de la extraña figura en su lugar congregó a los fieles que tomaban parte en la celebración y a otros creyentes de la zona.

"Se ve a simple vista la imagen de la Virgen. La gente a la tarde comenzó a ver eso y el rumor comenzó a correr por el pueblo. Cuando llegué no podía entrar a la iglesia de la gente que había. Eran las 4 de la mañana y había gente, a las 6 hoy hice una misa", dijo este martes el párroco José Vera a la radio Cadena 3.

El religioso contó que "la gente se quedó a orar. No se podía hacer una misa porque eran fotos y fotos. Nos quedamos contemplando. El templo estaba oscuro y en el lugar donde se guarda a la Virgen se veía la imagen".

El cura Vera no tiene dudas que lo que ocurrió en su parroquia es "una manifestación".

"Milagros se dan todos los días, estas manifestaciones son cuando Dios y la Virgen quieren aparecer", explicó el cura.

Desde principios del mes pasado, otra imagen de la virgen causó la movilización de miles de fieles luego de aparecer en una de las paredes del santuario de Alta Gracia.

El párroco Vera comparó ese fenómeno con el ocurrido en su iglesia, al señalar que lo ocurrido en Villa María del Río Seco "no es lo que pasó en Alta Gracia, que la Virgen quedó impregnada en la pared".

"Esta es una tela bombé celeste. Sacás una foto de donde quieras y se ve. Esto es una manifestación, algo que se ve, algo que ilumina ese lugar que no está en la tela", añadió.

Sostuvo que en el caso de su parroquia, la imagen "está a dos metros, en la tela no hay nada. No está impregnada"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE