"Hijitus", "Larguirucho" y "Pichichus", detenidos por venta de drogas

Efectivos policiales lograron dar con el domicilio de una banda dedicada al tráfico de cocaína en nuestra ciudad, cuyos integrantes utilizaban los nombres de los personajes de la serie de dibujos animados

En el marco de una investigación que se llevaba adelante desde marzo pasado, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas La Plata secuestró ayer 112 gramos de cocaína en el domicilio del cabecilla de una banda de narcotraficantes que utilizaban los nombres de la serie de dibujos animados "Las aventuras de Hijitus".

Según indicaron fuentes de la investigación, "tras una paciente y prolongada tarea de observación encubierta, se logró establecer el vehículo del proveedor de uno de los puntos de venta, y acto seguido, a través del seguimiento de su recorrido, se dio con otro de los puntos de distribución de la droga.

"Pese a los desafíos que implicaban la observación de los dos puntos de venta, y la espera y seguimiento del distribuidor, es que se logró obtener secuencias fílmicas y fotográficas, y enlaces telefónicos entre los miembros de dicha organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes", señalaron los voceros.

Dichos elementos llamaron la atención de las autoridades judiciales, porque los integrantes utilizaban los nombres de la serie de dibujos animados "Las aventuras de Hijitus", siendo el cabecilla de la organización un hombre que se hacía llamar "Hijitus", con domicilio en 530 entre 25 y 26.

Mientras que sus dos cómplices se identificaban como "Larguirucho", con domicilio en 30 entre 530 y 531, y "Pichichus", domiciliado en 34 entre 25 y 26.

Ante las pruebas recogidas, el fiscal de Estupefacientes, Hugo Tesón requirió las ordenes de registro para los domicilios antes mencionados ante la UFI Nº 6 y con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 6, todos del Departamento Judicial La Plata.

Según detallaron las fuentes de la investigación, en el allanamiento que se realizó en el domicilio del cabecilla "Hijitus" se secuestró un total de 112 gramos de cocaína distribuido en 21 envoltorios y un bochón, y dos revólver calibre 22.

Mientras que en la finca de quien se hace apodar “Larguirucho” se secuestraron 14 envoltorios, totalizando 70 gramos de clorhidrato de cocaína, y se procedió además a la detención del sospechoso.

Mientras que en la casa del último investigado, apodado "Pichichus", se incautaron siete envoltorios y una bolsa conteniendo clorhidrato de cocaína por un guarismo de 53 gramos.

"Las autoridades Judiciales Intervinientes, mismas avalan lo actuado y dispusieron la detención de los miembros de la banda", añadieron los voceros.

La investigación estuvo a a cargo del comisario mayor Gustavo Paloipoli y fue coordinada por efectivos a cargo del jefe de Operaciones, subcomisario Carlos Perez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE