Valentino y Zoe, los nombres más elegidos en La Plata en 2012

Thiago e Isabella fueron los más elegidos a nivel bonaerenses. Mientras que hubo 12 nombres “raros” aceptados que ya figuran en el listado orientativo

Valentino, Thiago, Benjamín, Bautista y Ciro para los varones. Y Zoe, Lola, Jazmín, Mía e Isabella para las nenas. Esos son los nombres que más se eligieron en La Plata durante el 2012, según datos que difundió hoy el Registro provincial de las personas

Thiago e Isabella fueron los más elegidos a nivel bonaerenses. Mientras que hubo 12 nombres “raros” aceptados que ya figuran en el listado orientativo. Así lo indica el relevamiento realizado por la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez.

Entre los nuevos “raros” aceptados en la Provincia ahora figuran Irlanda, Hiel y Sira.

“La tendencia sigue siendo el nombre único, acompañado por los dos apellidos si estos combinan o si los papás no están casados” explicó Claudia Corrado, directora del Registro provincial de las personas, que hasta noviembre de este año inscribió 260 mil bebés en alguno de sus 490 delegaciones.

Los nombres más elegidos para las niñas fueron Isabella, Lola, Juana, Emma, Abril y Valentina. Para los varones, Benjamín, Thiago, Bautista, Valentín, Pedro y Felipe.

“Del año pasado a este no notamos grandes cambios, ya no se impone el nombre exótico, los sonidos siguen siendo simples y los nombres cortos, predominando los de dos sílabas”, detalló Corrado.

Las motivaciones de los padres a la hora de elegir el nombre de sus hijos siguen teniendo una gran influencia de la televisión y de los personajes públicos. “La elección de Thiago para llamar al hijo de Lionel Messi fue muy publicitada y probablemente incidió en la cantidad de bebés a los que llamaron así en los últimos meses”, agregó.

Alberto Pérez indicó que el Gobierno provincial incluyó en los últimos cuatro años más de 50 nuevos nombres de pila en su listado orientativo de nombres aceptados. Marcolina, Giglio, Alazne, Ferrán y Cala son alguno de ellos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE