
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió en Florencio Varela. El sacerdote terminó con fractura de cráneo
El cura párroco Nicasio Aníbal Alegre (derecha) fue salvajemente golpeado durante un asalto a su templo, que está ubicado en la localidad de La Capilla (izquierda). Quedó internado en terapia intensiva
El cura de una parroquia de un barrio del partido de Florencio Varela fue gravemente herido a golpes y cuchillazos por delincuentes, que le robaron dinero, una computadora y un grabador, informaron fuentes policiales.
Se trata del padre Nicasio Aníbal Alegre (69), quien anoche permanecía internado en terapia intensiva y con respirador artificial en el Hospital El Cruce, mientras que la Policía detuvo a dos jóvenes sospechosos de haber tenido participación en el salvaje ataque.
Según las fuentes policiales, el episodio ocurrió la noche del último miércoles en la Iglesia San Francisco, ubicada en la esquina de las calles 1436 y 1429, de la localidad de La Capilla, en ese partido del sur del Conurbano.
El padre Nicasio fue encontrado desvanecido al lado de su cama la mañana del jueves por un vecino que vio la puerta abierta de la pequeña casa en la que vive, ubicada detrás de la Iglesia.
Al instante fue alertada la Policía y una ambulancia, que trasladó al cura al Hospital El Cruce con graves heridas en el cráneo y cortes en distintas partes del cuerpo.
Los investigadores policiales determinaron que, aparentemente, el cura fue atacado durante un asalto, ya que le robaron dinero y algunos objetos de valor, entre ellos una computadora y un equipo de música.
SOSPECHAS
La sospecha principal de los pesquisas es que quien cometió el hecho es conocido por el padre Nicasio, ya que ni el acceso a la casa ni el candado de una reja exterior estaban violentados, por lo que se sospecha que fue el mismo cura quien permitió el ingreso de su atacante.
"Estaba casi muerto. Creemos que por ahí fue alguien del barrio, alguien conocido que al reconocerlo el padre intentaron matarlo para que él no los pueda delatar", manifestó un catequista que colabora en la parroquia que se identificó como Juan.
"Tiene fractura de cráneo, fractura en la clavícula, tiene golpes en todo el cuerpo, tiene marcas en los brazos como que quisieron atarlo, tiene cortaduras en los brazos, puntazos en el cuerpo, fue una tortura", agregó el catequista.
Según dijo un jefe policial, en la zona donde está ubicada la parroquia no hay instaladas cámaras de seguridad municipales y ningún vecino manifestó haber visto movimientos extraños durante la noche.
SIN PIEDAD
"Uno si quiere atacarlo lo empuja, él se cayó y ya no se puede levantar, no era necesaria tanta brutalidad para robarle", relató Juan, en referencia a que el cura es "discapacitado" desde que en su juventud lo operaron de una lesión en la cadera, por lo que le "cuesta caminar" y "mantener el equilibrio".
Ayer por la mañana, además, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, recibió en su despacho al jefe departamental de Quilmes, el comisario mayor Pablo Otero, con quien mantuvo una reunión en la que le "expresó su preocupación" por el ataque al sacerdote, según informa un comunicado de prensa de la intendencia.
De acuerdo a la comunicación oficial, "el lamentable suceso del padre ocupó la mayor parte de la reunión" con Otero, quien al salir relató: "El Intendente se mostró muy preocupado por el tema y se le informó que la policía está trabajando un ciento por ciento, con la totalidad del personal abocado a esclarecerlo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí