Pouso se pone la azul y blanca
| 9 de Febrero de 2012 | 00:00

Falta solamente la firma del contrato, pero Omar Pouso ya es jugador de Gimnasia a préstamo por 6 meses. Una comunicación teléfonica de la dirigencia albiazul con Jorge Chijane, representante del uruguayo, arrojó como resultado el acuerdo de partes. Solamente restan detalles administrativos y que el futbolista viaje a nuestra ciudad para la revisación médica y la posterior firma del vínculo.
Omar Heber Pouso está próximo a cumplir 32 años (Montevideo, 28-2-1980) y se inició en Danubio para pasar luego por Peñarol, Charlton de Inglaterra, de regreso al manya tras seis meses en Europa y Libertad de Paraguay, club que el que fue tetracampeón y en el que mostró sus mejores rendimientos.
Pouso es un hallazgo de Gimnasia en el mercado de pases. Si está bien, un buen refuerzo. Un jugador con liderazgo, quite, durísimo, acostumbrado a la lucha. Aunque no un dotado, tiene un respetable pase: no va a meter pelotazos de 40 metros, pero asegura pelota corta limpia. Además, presencia aérea y gol (5 tantos en 2011). Un verdadero hallazgo. Un nombre que intentará emular a sus compatriotas José Perdomo y Santiago Ostolaza.
Ahora sí, plantel completo. Juan Talarico viene a prueba, pero no se va a sumar al plantel superior como fichaje. Habrá que ver si el uruguayo aporta y todos mejoran de aqui en adelante. Será la única forma de pelearle al destino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE