Enérgico reclamo por lo que recibe la Ciudad en el reparto de impuestos

En su mensaje a los concejales, el intendente Pablo Bruera pidió ayer a los legisladores provinciales platenses "de todas las bancadas" que "acompañen un reclamo por una nueva Ley de Coparticipación provincial", porque, según subrayó, "este año nuestro presupuesto sufrirá una merma de alrededor de 50 millones de pesos, una suma muy grande para nosotros, por una Ley de Coparticipación que perjudica a La Plata y que debe cambiarse".

El jefe comunal dedicó así los más enfáticos conceptos a los recursos originados en los impuestos provinciales, una parte de los cuales se reparten entre las comunas. Para este año, los índices de distribución fueron modificados por la Administración bonaerense; cambio que significó un porcentaje menor de ingresos para La Plata y otros 76 distritos.

"Nos pagan (con ese reparto) por los 650.000 habitantes que somos, pero no por los 300.000 que diariamente usan nuestra ciudad", dijo Bruera entre otros argumentos de su reclamo. Y en ese punto explicó que "nosotros no les podemos plantear a los universitarios que vienen a estudiar aquí que no les vamos a levantar la basura o que les vamos a negar servicios porque están empadronados en otras ciudades". Y agregó: "La Ley de Coparticipación es injusta también porque en materia de salud premia a las comunas que más enfermos, tienen cuando debería premiar a las que con acciones de gobierno previenen las enfermedades".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE