Las mujeres llenaron las calles de La Plata en un nuevo 8M / Nicolás Braicovich
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las manifestantes llevaron su pedido de justicia e igualdad a las calles de la Ciudad, desde Plaza Moreno a la sede la Fiscalía
Las mujeres llenaron las calles de La Plata en un nuevo 8M / Nicolás Braicovich
Miles de mujeres se movilizaron ayer por las calles de La Plata en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en una jornada atravesada por reclamos contra la violencia de género, pedidos de justicia por víctimas y críticas a la reforma laboral. La marcha comenzó en Plaza Moreno, avanzó por diagonal 74 hasta la avenida 7 y luego se dirigió hacia la sede de la Fiscalía.
La convocatoria reunió a vecinas de distintos barrios, organizaciones feministas, agrupaciones estudiantiles y sindicatos, en una movilización que se extendió durante varias cuadras y que tuvo un marcado carácter transgeneracional: entre las participantes había niñas acompañadas por sus madres y abuelas, adolescentes de escuelas secundarias, estudiantes universitarias y mujeres adultas.
La marcha partió de 12 y 50 alrededor de las 17 horas y estuvo encabezada por familiares de víctimas de violencia de género. En la primera línea estuvieron allegados de Rocío Alvarito. También participaron familiares de María Clara Urdangaray y Marta Ramallo, madre de Johana Ramallo, entre otras referentes de la lucha por justicia.
A medida que la columna avanzaba por diagonal 74, las manifestantes llegaron a ocupar unas cuatro cuadras. El clima fue de fuerte carga emotiva, pero también de organización colectiva, con cantos, banderas y carteles que sintetizaron los principales reclamos del movimiento.
“Yo te creo” y “Nunca caminás sola” fueron algunas de las consignas que más se repitieron a lo largo del recorrido. Otros carteles expresaron mensajes más crudos sobre la realidad que atraviesan muchas mujeres: “Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo” o “¿Te parecemos muchas? Nos faltan miles”.
Además del pedido de justicia por los casos más resonantes de la Ciudad, otra de las consignas que atravesó gran parte de la movilización fue la oposición a la reforma laboral. “Trabajadoras siempre, esclavas nunca” y “La reforma precariza, el feminismo organiza” fueron algunos de los mensajes que se leyeron en una jornada en la que organizaciones sindicales impulsaron un paro nacional de mujeres, que afectó a algunas escuelas públicas de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Egresados de Veterinaria de la UNLP celebrarán sus bodas de oro en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
“Toque de campana” por las mujeres del mundo empresarial
La marcha culminó frente a la sede de la Fiscalía, donde se reiteraron los pedidos de justicia por casos de violencia de género y femicidios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí