Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN BERISSO Y ENSENADA

Casas sin techo y con paredes derrumbadas

Centenares de familias fueron gravemente afectadas por la tormenta. También hubo daños en escuelas y un predio deportivo. Berisso y Ensenada, sin luz

Casas sin techo y con paredes derrumbadas

Operarios trabajan en el barrio UOM de Ensenada, donde varias viviendas perdieron el techo a raíz del los fuertes vientos

6 de Abril de 2012 | 00:00

El fuerte temporal del miércoles causó innumerables destrozos en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde cientos de familias sufrieron daños materiales como voladuras de techos, cortes de agua y apagones que hasta el cierre de esta edición todavía no habían sido solucionados.

“Trabajamos toda la noche para despejar los caminos y ayudar a la gente, pero como si fuera poco nos quedamos sin luz e incomunicados”, dijo el intendente de Ensenada, Mario Secco, que en ese contexto habló de una ciudad “devastada” por el paso del temporal.

En Ensenada hubo cientos de árboles y postes de luz caídos y voladuras de techos en el barrio UOM y en distintos sectores de Punta Lara. Gran parte de la ciudad permaneció toda la jornada sin luz y recién por la tarde comenzó a recuperarse el suministro de agua. Unos 40 camiones recorrieron las zonas afectadas y cerca de 350 trabajadores municipales estuvieron abocados a paliar los destrozos, según se informó desde esa comuna.

Clic para ampliarUno de los puntos más castigados por el fenómeno meteorológico fue el edificio “H” del barrio UOM, donde unos 9 departamentos perdieron los techos. Ese fue el caso de Federico Córdoba, que el miércoles en cuestión de segundos, después de escuchar un estallido y quedarse a oscuras, vio que su comedor quedaba a cielo abierto. “Traté de guardar todo lo que pude abajo de un sector en el que quedó el machimbre del cielorraso, pero no logré hacer casi nada. Ahora nos dicen que tenemos que esperar tres semanas para que nos vuelvan a techar las viviendas”, dijo el joven en medio del desconsuelo.

En tanto, un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas al Club Astilleros porque la tormenta dañó los centros de evacuación municipales. En ese contexto, se entregaron colchones, frazadas, comestibles, tirantes y chapas a los casi 500 damnificados de los distintos barrios ensendaneses. “Estamos trabajando y hacemos más de lo que podemos. Los ensenadenses no nos merecíamos un golpe tan bajo, esto es una gran desgracia”, dijo el mandatario de esa comuna.

MAS DE 200 CASAS SIN TECHO

Desde Berisso, mientras tanto, se informó que durante el temporal se volaron los techos de unas 200 viviendas, entre los que se encuentran los de la Escuela Nº 4 del Barrio Obrero. Además todo el distrito permaneció casi todo el día sin energía eléctrica, producto de la gran cantidad de cables de media tensión que fueron arrancados por las fuertes ráfagas de viento.

Los centros de salud y el Hospital Mario Larraín fueron asistidos mediante equipos electrógenos, al igual que los dos puntos de evacuación dispuestos en el Gimnasio Municipal y en el CIC del Barrio Obrero, donde recibieron asistencia unos 80 vecinos.

En tanto, personal de Defensa Civil realizó un intenso trabajo en distintos puntos de la vía pública donde hubo postes, transformadores, cables y árboles caídos. También se inspeccionaron los establecimientos educativos berissenses a fin determinar cuáles y de qué forma fueron afectados por la tormenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla