Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 137 Y 630

Un gran festejo campestre por los 125 años de Arana

Hubo desfile, almuerzo criollo, recitales y se cantó el feliz cumpleaños con una banda militar

Un gran festejo campestre por los 125 años de Arana

En Arana se vivió una jornada campestre por el 125 aniversario de la localidad

28 de Mayo de 2012 | 00:00

abre comillasEl cierre de los festejos se desarrolló con diferentes actividades de recreacióncierra comillas


Se realizaron ayer los festejos por el 125º aniversario de la fundación de Arana, con diferentes actividades artísticas, campestres y recreativas para todas las edades. Participaron autoridades comunales y vecinos que estuvieron en el lugar disfrutando de la jornada a pesar del clima que tuvo una constante amenaza de lluvia.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó del cierre de los festejos, visitó los stands de la feria de pequeños productores de la zona, que se llevó a cabo en 137 y 630. Allí entregó diplomas de reconocimiento a todos los participantes. También recorrió la exhibición de autos antiguos.

El cierre de los festejos por los 125 años de Arana se desarrolló con diferentes actividades de recreación, juegos y espectáculos con la participación de asociaciones civiles e instituciones gubernamentales.

Además hubo un almuerzo criollo a cargo de la Agrupación Tradicionalista de Los Hornos, Centro Tradicionalista la Armonía, fortín Gaucho El Cencerro y el Centro Comunal de Arana y chocolate y torta para los presentes. La jornada finalizó con un show de fuegos artificiales.

HOMENAJE

Clic para ampliarCabe indicar que también se rindió homenaje a tres vecinos destacados de la localidad. En el "Boscaje de Honor" ubicado en 137 y 637, se plantaron tres árboles que simbolizan la tarea que estos ofrecieron al barrio a lo largo de los años.

En el marco del aniversario se llevaron a cabo, durante todo el mes de mayo, diferentes actividades deportivas, puestas en valor de construcciones históricas e inauguración de plazas a lo largo y ancho de todo su extenso territorio de la localidad.

Las actividades, como se dijo, tuvieron lugar en el predio de la Agrupación Tradicionalista de Los Hornos, desde las 9, con un amplio programa para los concurrentes que desafiaron el cielo gris y la amenaza de lluvia.

Clic para ampliarCerca de las 11:30, tuvo lugar el desfile Cívico y Tradicionalista en 137 y 629, donde distintas instituciones expusieron lo mejor y armaron un gran espectáculo para el público asistente.

También hubo entretenimientos camperos y espectáculos, se cantó el feliz cumpleaños a cargo de la Banda Militar Paso de Los Andes.

Organizaron el Centro Comunal Arana, Agrupación Tradicionalista Los Hornos, Centro Tradicionalista La Armonía y Fortín Gaucho El Cencerro.

AUTOS Y MUSICA

En tanto, la muestra de autos y motos de colección estuvo a cargo del Club Amigos Vehículos Especiales.

Por la tarde, hubo recitales y actuaciones de Nazareno Peralta; Las Voces de Los Tilos; Silvia Alvarez y su conjunto; Grupo de Danzas "Peña el Hornero"; Los Trovadores del Río y el dúo de Covers "Somosdos", Lito y Walter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla