Máximo Kirchner fue trasladado y operado de urgencia de la rodilla

Llegó desde Río Gallegos a Pilar por un cuadro de “artritis séptica”, agravado por otras dolencias

Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue trasladado de urgencia ayer a la madrugada a Buenos Aires y operado en la rodilla a raíz de un cuadro de “artritis séptica”, que se sumó a otras afecciones, por lo que la mandataria debió suspender sus actividades oficiales para acompañarlo.

El parte médico oficial indicó que el líder de La Cámpora, de 36 años, fue sometido en el Hospital Austral a una artroscopía en la rodilla derecha a raíz de un cuadro de “artritis séptica” y que luego de la operación “se encuentra estable y de buen ánimo”.

“Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”, agregó el comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, por el director médico del Hospital Austral, Eduardo Schnitzler, y por los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola.

Como tratamiento, se le efectuó en el centro médico “un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”, aunque por el momento el paciente permanecerá internado con un esquema de antibióticos.

El parte médico oficial indicó que “se encuentra estable y de buen ánimo”

El hijo de Cristina Kirchner fue trasladado de urgencia a la madrugada desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos e internado a las 5.30 en ese centro de salud del partido bonaerense de Pilar, el mismo donde se operó la Presidenta en enero pasado para extraerse la glándula tiroides.

La artritis séptica es la inflamación de una articulación producto de una infección que se puede producir por algún cuadro bacteriano previo: Máximo venía atravesando una gripe muy fuerte en los últimos días y los medicamentos para curarlo le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios.

Algunas imágenes televisivas mostraron a Máximo subiendo al avión oficial con dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes, aunque fue acompañado además por su novia, Rocío.

A bordo de la aeronave oficial, Máximo y Cristina arribaron alrededor de las 4.40 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde se desplegó un operativo de seguridad especial para recibirlos, con dos ambulancias y dos helicópteros en la pista de aterrizaje.

La mandataria ingresó al centro asistencial antes de las 11 por la entrada habitual de los proveedores, evitando así a los periodistas que aguardaban en el portón principal del hospital. Se retiró a las 13:30 pero volvió un rato después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE