Realizan dendrocirugía a los árboles enfermos

La Comuna saldrá a la calle a “operar” a medio centenar de ejemplares ubicados en los espacios verdes de la Ciudad para combatir las enfermedades que causan o aceleran su decrepitud, prolongando su vida útil y por lo tanto su aporte ambiental

La Comuna saldrá a la calle a “operar” árboles para combatir las enfermedades que causan o aceleran su decrepitud, prolongando su vida útil y por lo tanto su aporte ambiental. Según se informó, los operativos incluirán a medio centenar de ejemplares ubicados en los espacios verdes de la Ciudad.

Desde que se inició 2012, la dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata aplicó procedimientos de dendrocirugía a cuatro árboles ubicados en tres plazas. Esta disciplina consiste en remover tejidos muertos, eliminando hongos e insectos de las cavidades afectadas, para rellenar esas heridas con telgopor y poliuretano expandido. Por último, la zona se protege con una malla metálica sellada con cemento.

Concretamente, las tareas conducidas por ingenieros forestales a las órdenes del municipio, se llevaron a cabo en las plazas San Martín -sobre una frondosa conífera de 50 entre 6 y 7- Olazábal -sobre un “Arbol de Judea”- e Islas Malvinas -sobre sendos plátanos-.

Voceros de Espacios Verdes adelantaron que “si bien hasta el momento se han tratado ejemplares de plazas, está previsto realizar trabajos en otros puntos y lugares públicos de la ciudad, en especial árboles añosos y representativos que se encuentran en diferentes veredas”.

Actualmente, se está realizando un minucioso relevamiento a ejemplares ubicados en diagonal 73 entre 11 y 12 y la esquina de 6 y 56 para verificar su estado y determinar los pasos a seguir. En este contexto, se subrayó que las cuadrillas municipales “inspeccionan todos los días el arbolado público con el objetivo de detectar ejemplares que puedan ser preservados mediante la dendrocirugía” y estimaron que antes de fin de año se realizarán alrededor de 50 nuevas operaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE