Detienen en Paraguay a Moria Casán: la acusan por el robo de valioso juego de joyas

La vedette deberá declarar hoy ante la justicia de ese país

Moria Casán fue detenida ayer en el Aeropuerto de Asunción, Paraguay, tras ser denunciada por apropiarse en forma ilegal de alrededor de 80 mil dólares en joyas. Por este motivo, la vedette pasó la noche en una comisaría de mujeres y hoy, a primera hora, deberá prestar declaración indagatoria ante autoridades judiciales.

La detención de la mediática diva argentina se produjo minutos antes de subirse al avión que la traería de regreso a Argentina. Al momento de mostrar su documentación en migraciones, el sistema emitió la orden de detención que la Unidad 1 de la Fiscalía de Luque, a cargo de Celeste Campos Ross, había librado tras la denuncia que Juan Arnaldo Benítez Gill, dueño de Armando Joyas, había radicado en su contra. La acusá de no respetar un convenio que firmó con él para devolver las joyas que le había prestado para participar allí de un show en la Conmebol.

La madre de Sofía Gala lució en la noche del viernes una importante gargantilla de brillantes y zafiro y un par de aros de las mismas características que el joyero paraguayo le había prestado, vía escribanía, y que debía devolver apenas terminado el evento.

Según los medios paraguayos, el reintegro nunca se hizo efectivo y la diva argentina habría dicho desconocer el paradero de las piezas en cuestión. De acuerdo a lo que informó ayer el portal ultimahora.com, la morocha habría alegado que las joyas desaparecieron después de que se las sacara en una habitación del Hotel Bourbón, donde se hospedó.

Tras ser llevada al departamento de seguridad del Aeropuerto, Casán fue traslada, sin ser esposada, a la comisaría 17ma. Metropolitana de Mujeres del barrio Santísima Trinidad de Asunción, donde pasó la noche en compañía de otras cinco detenidas, a la espera de prestar hoy declaración, entre las 9 y las 9.30.

Según informó el diario ABC Color de Paraguay, al ser consultada sobre si temía pasar la noche en una celda, Moria “respondió que no, porque tiene la conciencia limpia y no hizo nada”.

ESPERAN SU DECLARACION

“Por el momento no hay imputación. Se la detuvo para tomarle declaración indagatoria y que explique dónde están las joyas”, dijo ayer Campos Ross en declaraciones a un canal de noticias porteño.

La fiscal sostuvo además que en caso de no poder devolver las joyas o indicar qué ocurrió con ellas podría ser acusada de “apropiación”, un delito que para las leyes paraguayas contempla una pena de hasta cinco años de prisión.

Carlos Rodríguez, el abogado del empresario denunciante, dijo que el episodio comenzó el jueves cuando en una cena, ante la presencia de una escribana, Benítez y Casán acordaron el préstamo de las joyas con las que iba a participar de un importante evento el viernes y las que debía devolver una vez terminado el show. Algo que nunca ocurrió ya que cuando el propio joyero fue al camarín de la vedette, ésta, según su declaración, “se desentendió del tema”. Por eso, después de varias insistencias, tomó la decisión de radicar la denuncia ante la justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE