"Esto es jugar mal al fútbol"

     Hace menos de cinco meses, Atlanta le ganó 1 a 0 a River Plate. La historia tiene un final conocido: River está nuevamente en Primera División; Atlanta empató 2 a 2 con Flandria y está último en la B Metro...
     Es evidente que Gimnasia jugó mal esta mañana en el Pedro Bidegain de Bajo Flores. La actuación del equipo deparó la autocrítica-título de Pedro Troglio. Sin embargo, no hay que perder de vista que partidos como este empate 1 a 1 ante Nueva Chicago se repetirán a lo largo de los próximos 10 meses. Cuanto menos sean, mucho mejor. Sin embargo, los empates y las derrotas van a llegar y no por eso hay que pensar que el camino trazado está equivocado. 3 ganados, 1 empatado, 8 goles a favor (el 50% de los delanteros), 3 en contra. 10 puntos. El liderazgo en la tabla de posiciones. No está nada mal. Hoy, las preocupaciones deben ser de Rosario Central, Huracán, Banfield, no precisamente de Gimnasia.
     Matías Quiroga jugó mal. ¿Debe salir? No. Juan Cuevas no ha mostrado el nivel de jugador desequilibrante para esta divisional. ¿Debe salir? No. ¿Gimnasia extrañó a Pouso? Sí, pero su ausencia no explica la actuación. Lemos fue el dueño de la mitad de la cancha, pero en el equipo tripero solamente resaltan un par de individualidades: Osvaldo Barsottini -dueño de todo el juego aéreo- y Nicolás Cabrera. Poco. Muy poco más. Sin embargo, más allá de niveles individuales bajos, es hora de respaldar un equipo. Cuevas, que juega más cómodo cerca del área, va a mejorar. Matías Quiroga no se acerca aún ni por las tapas al que fue en Patronato o Unión. Sí en esos clubes fue goleador, no hay por qué quitarle crédito en la cuarta fecha.
     Gimnasia no deja de ser un equipo en formación. Está invicto. Ganó más que los demás. Tiene el ataque más goleador. No está nada mal. Señores, desfilan las modelos, no los equipos de fútbol. Va a costar, pero empezó bien. A pesar de este 1 a 1.

Foto Prensa Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE