El Gobierno exige que rindan cuentas
| 22 de Octubre de 2013 | 00:00

El Gobierno exigió “rendiciones de cuentas” por pagos de obras realizadas a las empresas operadoras del servicio de trenes Sarmiento y Mitre, dos días después del nuevo accidente en la estación de Once, que dejó 99 personas heridas.
Mediante la resolución 1210/2013 publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se impone la obligación a las empresas Metrovías y Ferrovías, que integran la denominada Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).
En su artículo 5º, la resolución ministerial afirmó que “la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima deberá rendir cuentas de las erogaciones efectuadas para afrontar el pago de las obras”.
La norma también discrimina entre las obras que siguen siendo responsabilidad de las operadoras y aquellas que quedan a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, que son las de “recuperación de mantenimiento diferido”.
En tanto, siguen a cargo de la UGOMS las refacciones parciales de estaciones y la renovación de vías electrificadas.
La norma fue firmada el miércoles, pero se publicó ayer, cuando todavía siguen las reacciones por un nuevo choque de una formación en el andén 2 de la estación de Once, en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia del 22 de febrero de 2012.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE