El maquinista soñaba con que chocaba el tren

Así apareció en un blog que creó Julio Benítez

UNA IMAGEN DEL BLOG DEL MAQUINISTA QUE CHOCÓ EN ONCE

A 48 horas del choque del tren Sarmiento contra el andén dos de la estación Once, trascendió en las redes sociales un blog del maquinista Julio Benítez. En los posteos publicados en dagajama.blogspot.com.ar, el conductor admitió ayer ante el juez Ariel Lijo que escribió sobre pesadillas frecuentes, en las que experimentaba un accidente a bordo del ferrocarril.

“Mi sueño más recurrente es que me hago recontrabolsa en un tren que lamentablemente voy manejando yo y más lamentablemente es que no está muy lejos de ser realidad, ya que mi trabajo es precisamente manejar trenes”, escribió.

El posteo ahora cobra importancia al ser Benítez quien conducía el chapa 5 que se incrustó en el andén, el sábado pasado a las 7.25.

En el relato, el autor del posteo, publicado el 21 de diciembre de 2012, grafica que el choque se produce “contra estaciones cabecera, contra pesados camiones cargados de ladrillos, de inflamable combustible, contra camiones atmosféricos cargados de líquido residual –por no decir mierda que queda feo, aclara- el común denominador es que me hago teta junto a un pobre tren y unos buenos cientos de pasajeros”, sostiene.

Benítez fue dado de alta del sanatorio Dupuytren ayer al mediodía y trasladado en patrullero hasta el juzgado de Lijo quien lo indagó sombre el accidente ocurrido el fin de semana anterior. Fue allí donde admitió sobre la existencia de este blog que creó en Internet.

LA DEFENSA DE SU ESPOSA

En este contexto, la esposa del maquinista dijo ayer que “es mentira” que Julio Benítez haya robado el video de la locomotora y también señaló “no saber” que su marido tenga un blog donde afirma que sufre pesadillas sobre un supuesto accidente ferroviario.

“Es mentira que se robó el video. Es imposible sacar el disco rígido de la locomotora en 30 segundos después del choque”, sostuvo Susana Vargas.

La mujer hizo declaraciones a la prensa frente a los tribunales de Comodoro Py, donde esperaba que su esposo prestara declaración ante el juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación por el accidente que causó 99 heridos.

Vargas dijo que su esposo, el maquinista de la formación siniestrada, es “una buena persona y un buen trabajador”, y sostuvo que “todo lo que pasa me está sorprendiendo”.

La mujer precisó que Benítez tiene 25 años de profesión ferroviaria y que en ese lapso se produjeron “once muertes” en trenes manejados por él, mientras que en la mayoría de los casos se trató de personas que se arrojaron a las vías o cruzaron un paso a nivel con las barreras bajas.

Vargas sostuvo “no saber” de la existencia de un blog de su marido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE