Para abogado de las víctimas el nuevo accidente de Once fue “intencional”
| 22 de Octubre de 2013 | 00:00

El abogado Gregorio Dalbón, quien representará a víctimas del nuevo accidente en Once, aseguró ayer que el choque que se produjo el sábado fue “un hecho intencional con tintes mafiosos” y advirtió que pedirá querellar a los gremios La Fraternidad y la Unión Ferroviaria.
Los maquinistas de trenes y gremios ferroviarios “son capaces, para darle un mensaje al gobierno, de matar a 50 personas”, aseveró en declaraciones radiales.
El abogado, que también representa a víctimas de las anteriores tragedias de Once y Castelar, dijo que pedirá al juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, la imputación de los máximos representantes de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria.
“Estoy convencido que los sindicalistas son capaces de cualquier cosa. Se creen impunes y que van a zafar de esto”, sostuvo Dalbón.
“Toman a la gente como munición para tratar de destruir y generar el caos en el gobierno. Quizá haya algo intencional y perpetrado, esta gente es capaz de cualquier cosa. Tenemos la gran oportunidad de investigar definitivamente a la mafia sindical”, agregó.
Dalbón insistió en que el choque del sábado en la estación de Once fue “un hecho intencional con tintes mafiosos”, por lo que consideró importante que el juez Lijo avance sobre “esta tercera pata, que es la sindical, que quedó sin investigar en el juzgado de (Claudio) Bonadio y sin investigar en Castelar, que son los sindicalistas de La Fraternidad”.
“Si algo sé a partir del hecho del sábado es que esto no es un hecho casual y, por ende, pasa a ser un hecho intencional, con tintes mafiosos, que puede ser investigado con los llamados de los celulares”, subrayó al abogado.
En tanto, Dalbón expresó: “Se acabó, ya no creo más en las casualidades. El sábado se cumplía un año del procesamiento a funcionarios y empresarios por la tragedia de Once y te vuelven a tirar un tren.”
El abogado adelantó que pedirá “procesamiento y prisión preventiva para el motorman”, al que consideró “un delincuente” por haber intentado robar el disco rígido que guardaba las imágenes de lo que sucedió en la cabina del tren antes del siniestro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE