Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DESAFIO DE ESTUDIANTES

Siete fechas y un claro objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos

Puertas para adentro los protagonistas albirrojos coinciden: hay que pasar los 25 puntos en este torneo para no sufrir en el próximo semestre

22 de Octubre de 2013 | 00:00
ESTUDIANTES, MEZCLA DE EXPERIENCIA Y MUCHA JUVENTUD
ESTUDIANTES, MEZCLA DE EXPERIENCIA Y MUCHA JUVENTUD

La otra tablaEl hincha de Estudiantes no quiere que le hablen de los Promedios. En la última década, exitosa y gloriosa si las hubo, se convirtió en un término alejado a la realidad. Hoy, es antipático para algunos. Pero la gran mayoría, luego de la increíble derrota en La Paternal aceptó la realidad: el equipo tiene que sumar puntos (todos los que pueda) para no caer en esa zona caliente llamada “lucha por no descender”.

El Pincha arrancó el torneo sabiendo que esto era una posibilidad, más allá que los refuerzos y la vuelta de la Brujita Verón invitaban a otra cosa. Y mucho más después de la buena performance de Mauricio Pellegrino en el tramo final del torneo anterior.

Además de los buenos resultados -con actuaciones que invitaban a soñar-, dos de los tres equipos ascendidos (Olimpo y Rosario Central) no lograron pasar la barrera y quedaron marginados al fondo de la tabla. Entonces nadie reparó en los escasos puntos que separaban a Estudiantes de los equipos del fondo.

Pero de a poco el nivel se fue cayendo, los resultados fueron esquivos y el Canalla ganó puntos que lo sacaron del lote de los descensos y, entonces, en el Pincha se dieron cuenta que entre su lugar y el tercero que pierde la categoría hay sólo 8 unidades.

Cuando arrancó el torneo, en la primera fecha, la situación era similar, ya que al ganar Rosario y Gimnasia, entre el equipo de Pellegrino y el último que virtualmente descendía (Godoy Cruz), la diferencia era de apenas 9 puntos . Pero, como si dijo, la mira apuntaba para otro lado. “Este equipo no está para pelear el descenso”, repetían hinchas y protagonistas, que se enojaban si alguien sugería lo contrario.

LA PELEA QUE NADIE QUIERE TENER

Es verdad que en el medio hay muchos equipos: Godoy Cruz, el propio Central, Tigre, Quilmes, Rafaela y Racing. Pero la luz de alarma por la posibilidad de caer en lugares no deseados se encendió hace unas semanas y el plantel sabe que no será difícil soportar un segundo semestre de angustia. Por eso, para que no ocurra lo mencionado, tiene la obligación de sacar puntos en las próximas siete fechas.

No hay tiempo para los lamentos. Poco importa si mereció mejor suerte contra Belgrano, Rafaela u Olimpo. Tampoco servirá como excusa que el penal sancionado contra Arsenal fue dudoso. Y a nadie le importa si la pelota fue esquiva del arco rival en determinado partido. La única verdad es la realidad y la misma indica que si se “duerme” en las próximas siete fechas este joven plantel quedará demasiado expuesto. Y nadie puede asegurar que esté en condiciones psicológicas y futbolísticas de luchar por no descender.

Puertas para adentro, los protagonistas se juraron la mayor entrega. No se permitirán por nada del mundo otro papelón como el del primer tiempo contra Argentinos. Los referentes respaldan técnico, que después del 0-1 contra el Bicho fue bien claro en sus declaraciones. Sin decirlo, anunció que no soportará otra vez que los jugadores no muestren el espíritu necesario.

Quedan siete fechas y 21 puntos. De mínima, el objetivo sería superar las 25 unidades. Superar. Entonces el equipo que hoy suma 16 tendría que sacar más de diez (tres triunfos y un empate). De esa manera, si bien lejos de poder olvidarse de la “otra” tabla, al menos no deberá estar tan pendiente hasta el domingo a las once de la noche para esperar la derrota de algún equipo.

En el horizonte aparece un fixture relativamente complicado. Tendrá que jugar con equipos que buscan el campeonato, pero se las verá con los otros, de esos que están igual (o peor) que Estudiantes.

LAS SIETE FINALES

-Quilmes (local) : una incógnita, debido a la renuncia de Nelson Vivas.

-River (visitante): siempre es difícil jugar en el Monumental, aunque este River...

-Rosario Central (L) : rival directo con un DT que conoce el paño.

-Godoy Cruz (V) : un partido que podría ser bisagra.

-Colón (L) : hoy por hoy el Sabalero es de lo más flojo del torneo. Habrá que ver qué pasa dentro de cinco fechas.

- San Lorenzo (V) : el candidato al título después de Newell’s.

-Tigre (V) : otro equipo con necesidades, pero menos jerarquía individual que los demás.

El mini torneo
De los equipos que están en los puestos de descenso, el de peor campaña es Racing. Le siguen All Boys, Olimpo, Quilmes, Tigre y Central. ¿Los mejores? Rafaela y Godoy Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla