La feria de la UNLP cumplió años en 1 y 47

LAS FAMILIAS PRODUCTORAS VENDEN SIN INTERMEDIARIOS

La feria Manos de la Tierra, un proyecto de extensión que posibilita a los productores de la Región contar con asistencia de técnicos y profesionales de la Universidad y vender al público sin intermediarios, festejó ayer su “2° aniversario en los jardines de la facultad de Ingeniería”, en 1 y 47. La iniciativa, que nació en Agronomía, hoy cuenta con la participación de una decena de unidades académicas.

Fue en 2005 cuando, desde el proyecto de extensión “Banco Social” de Agronomía, se comenzó a avanzar hacia la construcción de “un ámbito de comercialización de productos de la agricultura familiar. En octubre del 2008 se realizó la primera feria, con el fin de consolidar un espacio de encuentro que promueva el intercambio directo entre productores y consumidores”, relataron los responsables de la propuesta.

Asimismo, subrayaron que “además de continuar los viernes en Ingeniería, después de unas breves vacaciones la feria regresará todos los miércoles a la facultad de Agronomía, de 10 a 14”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE