Un sector de la 64 vuelve a ser doble mano

LA CALLE 64 DESDE DIAGONAL 113 HASTA 122, VUELVE A SER DOBLE MANO

En el límite entre los distritos de La Plata y Berisso, la calle 64 volverá a ser de doble mano. La Comuna resolvió no otorgar carácter permanente a los cambios implementados como prueba en enero pasado -mano única hacia nuestra ciudad y nueva señalización-, y los desactivó por tiempo indeterminado debido a que ”no arrojaron los resultados que se esperaba”.

Desde la segunda semana de 2013, la 64 entre 122 y diagonal 113, un tramo de poco más de 300 metros, estaba orientada sólo en sentido noreste-sudoeste. La Comuna había justificado ese cambio en “pedidos vecinales para brindar seguridad vial ante la creciente circulación”.

Si bien se aclaró que se trataba de un ensayo, éste se fundó en mediciones de densidad vehicular y el argumento de que las calles de doble sentido en áreas muy transitadas se tornan peligrosas.

En ese sector del barrio El Mondongo, el movimiento que trajeron las nuevas dependencias de la Universidad Nacional -laboratorios y facultades- en el campus Bosque Este se sumó a las actividades preexistentes de los clubes de fútbol infantil para modificar un perfil tradicionalmente tranquilo.

Después de que los especialistas viales realizaran distintas observaciones en el sector, se decidió que la 64, muy utilizada para acceder desde Villa Argüello y Villa Progreso al casco urbano platense, fuera de mano única. No fue el único cambio en la zona: la diagonal 113, que une 64 y 120 con 60 y 116, también pasó de ser doble mano a tener sentido único. Además, se reformó el cruce de diagonal 79, 1 y 60, y se reprogramó su semaforización.

Ayer, desde la secretaría de Modernización y Desarrollo local, Alejandra Sturzenegger confirmó que “se dio de baja la prueba piloto de calle 64; quedará como antes, con doble circulación, pero para agilizarla se pondrán restricciones al estacionamiento, que quedará habilitado sólo sobre una de las manos”.

En cambio, las modificaciones introducidas en calle 66 bis entre 121 y 122 -pasó de doble sentido a sólo mano hacia el centro platense- seguirán en pie, reveló la funcionaria: “en ese caso, se dio cumplimiento a normas preexistentes; por otra parte, está funcionando muy bien”.

“Estamos intentando ponernos al día con cambios y disposiciones que fueron oportunamente estudiadas y aprobadas por ordenanza, pero por un motivo un otro no se concretaron” explicó Sturzenegger: “al mismo tiempo, venimos analizando permanentemente la problemática vial de cada barrio, en virtud de que la Ciudad va creciendo y es necesario hacer modificaciones que tratamos de implementar de la manera menos traumática posible“.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE