Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CONFLICTO GREMIAL EN ESPERA

Docentes suspendieron los paros por el temporal

Los gremios resolvieron dejar sin efecto la huelga de 72 horas que iban a realizar desde el próximo lunes

4 de Abril de 2013 | 00:00
LOS GREMIOS DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE DEJARON SIN EFECTO LOS PAROS DE LA SEMANA PRÓXIMA EN SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS
LOS GREMIOS DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE DEJARON SIN EFECTO LOS PAROS DE LA SEMANA PRÓXIMA EN SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS

El Frente Gremial Docente (FGD) que lideran FEB y Suteba decidió suspender las medidas de fuerza que tenía previsto realizar esta semana y la próxima –entre ellas un paro de 72 horas- a raíz de las trágicas consecuencias del temporal que afectó a la región de La Plata y el Conurbano.

Del mismo modo, los médicos de Cicop anunciaron la suspensión de un paro de 48 horas que iban a realizar a partir de hoy en los hospitales “en solidaridad con las víctimas” del fenómeno climático.

El Frente Gremial Docente anunció que “ante la gravedad de la situación que afecta a vastos sectores de la población bonaerense” suspendió todas las medias de fuerza programadas para las próximas dos semanas: las clases públicas de hoy al viernes, el paro de 72 horas del 8, 9 y 10 de abril y la movilización a La Plata del jueves 11.

FEB, Suteba, Amet, UDA y los privados Sadop resolvieron la suspensión de las medidas “ante la catástrofe que afecta a vastos sectores de la población bonaerense, con lamentable pérdida de vidas y las durísimas condiciones en que quedaron sumidas por las inundaciones, poblaciones de distintos distritos de la provincia”, afirmó el FGD en un comunicado.

En ese sentido, se indicó que “numerosos edificios escolares han sido afectados como centros de evacuación y/o están con las actividades suspendidas”.

Los sindicatos expresaron además la “decisión de participar y organizar de diferentes acciones de colaboración solidaria” e indicaron que recepcionarán donaciones en sus sedes gremiales.

La dirigente de Suteba, María Laura Torres, señaló que “hoy estamos abocados específicamente a la solidaridad en los distritos y las campañas de ayuda a la población”.

En ese sentido, señaló que decenas de escuelas del Conurbano y La Plata están funcionando como centros de evacuación y mencionó que la mayor cantidad se ubican en los distritos de La Plata, Tigre, San Fernando, San Martín y La Matanza.

En esa línea, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó “vamos a abocar todos los esfuerzos en ayudar a los más castigados por el temporal”. Agregó que “es importante que las escuelas puedan funcionar para asistencia y organización familiar”, al explicar las razones por las que suspendieron el paro que tenían previsto para reclamar subas.

Los docentes esperaban para estos días una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial para seguir negociando, tal como se había comprometido el propio Scioli. Las partes ya se habían reunido sin éxito el miércoles pasado. En esa oportunidad, la Provincia se negó a mejorar la suba del 22,6 por ciento en tres cuotas que ya empezó a liquidar por decreto ante el rechazo docente. Por su parte, los gremios salieron del encuentro ratificando el paro de 72 horas si esta semana el Gobierno de Scioli no formulaba una mejora en la oferta.

72 hs
El Frente Gremial Docente había aprobado la realización de un paro de 72 horas a partir del lunes de la semana que viene. La medida fue levantada, junto a las clases públicas que iban a realizarse hoy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla