Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hubo saqueos a supermercados: en un comercio de Tolosa se llevaron todo

Fue en el Vea de 19 entre 530 y 531. También entraron en otro negocio de 44 y 149, y hubo otros intentos

4 de Abril de 2013 | 00:00

Una de las aristas más lamentables del post-temporal fueron los saqueos o intentos de saqueos a supermercados, comercios minoristas y mayoristas.

Grupos de personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, protagonizaron hechos de violencia en distintos puntos de la Ciudad para hacerse con alimentos o, en muchísimos casos, distintos tipos de electrodomésticos.

El caso más brutal fue el que se vivió en el supermercado Vea de 19 entre 530 y 531, donde un centenar de habitantes de la zona arrasaron, literalmente y sin oposición alguna, con toda la mercadería.

Cerca del mediodía, un pequeño grupo ingresó al súper por la calle 530, donde se encuentra el portón que da a los depósitos.

A metros de allí, la calle se encontraba completamente inundada.

Mientras los saqueadores se llevaban grandes cajas a pie o en pequeñas motos y cargaban autos viejos y también en buen estado con abundante mercadería, muchos vecinos miraban. En tanto, en los alrededores no había un sólo policía.

“Esto parece zona liberada”, dijo un hombre que trabajaba en el negocio y que, junto con otros dos compañeros, estaban sobre calle 19, resignados.

Lo que llamó poderosamente la atención del saqueo fue la violencia de quienes lo perpetraron, a tal punto que amenazaron a una reportera gráfica con quitarle la cámara de fotos. Y estuvieron muy cerca de hacerlo.

Una vez que vaciaron el depósito y ya poco y nada quedaba por hacer, llegó al lugar la policía y montó una guardia.

“Realmente no podemos creer lo que estamos viviendo. La situación nos asusta mucho porque tenemos que tener nuestras casas abiertas para que se sequen las cosas que quedaron arruinadas por el agua”, expresó una vecina del barrio, y agregó que “por suerte esta gente no se metió con los vecinos, pero nadie quiere dejar la casa sola a pesar de que muchos están en condiciones de ser evacuados”.

Otro vecino del barrio de los monoblocks sostuvo: “algunos llamamos a la policía porque la escena era de caos total, es muy feo lo que está pasando. Pareciera que estamos en tierra de nadie; del supermercado se llevaron absolutamente todo, iban y venían, estaban agresivos, cargaban autos, motos y camionetas con cuanta mercadería podían. Y lo pudieron hacer durante más de una hora porque no apareció la policía”.

OTRO CASO e intentos

En tanto, en 44 y 149 fue saqueado otro supermercado, según informaron fuentes policiales.

Al igual que en el Vea de Tolosa, quienes ingresaron a ese local se llevaron prácticamente toda la mercadería, se indicó.

En la zona se vivieron momentos de extrema tensión ya que desde las mañana un grupo de unas 50 personas amenazaba con entrar al local.

También hubo intentos de saqueos. Uno de ellos en el supermercado mayorista Nini, ubicado en el cruce de las avenidas 25 y 520. Allí, alrededor de las 15 hs, unas 40 personas buscó entrar al comercio con la intención de llevarse mercadería, pero la custodia policial que se encontraba en el lugar impidió que eso ocurriera.

Algunos vecinos que casualmente pasaban por el lugar en el momento en que amenazaban con ingresar a Nini, contaron a EL DIA que “la intervención policial derivó en corridas, se vieron gases lacrimógenos y se escucharon varias explosiones. Luego de los incidentes, quedó una guardia de efectivos para impedir los saqueos”.

Una vez que vaciaron el depósito y ya poco y nada quedaba por hacer, llegó al lugar la policía y montó una guardia

Otro local en donde se vivieron momentos de incertidumbre, miedo y mucha tensión es en la otra sucursal de Vea, la que está ubicada en calle 525 entre 8 y 9 de Tolosa; allí un grupo de desconocidos también quiso entrar pero finalmente no pudo lograr su objetivo, según indicaron a este diario vecinos de la zona que se comunicaron después de ocurrido el hecho.

En este contexto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, negó que haya habido saqueos, aunque admitió que sí se registraron tres intentos en supermercados platenses, según expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla