Honoris Causa para Horacio González con música de Fito Páez

La UNLP entregó ese título al director de la Biblioteca Nacional en un acto encabezado por el rector Tauber y la decana de Periodismo -facultad anfitriona-, Florencia Saintout, en el que estuvo presente el cantautor rosarino, que interpretó tres temas

Foto: Salvador Santoro

La Universidad Nacional de La Plata entregó hoy el título de Doctor Honoris Causa al director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. El acto, que estuvo encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, y por la decana de Periodismo -facultad anfitriona-, Florencia Saintout, contó con la presencia y la música de Fito Paez, quien remató el evento interpretando tres temas, entre ellos el clásico de Serú Girán Desarma y Sangra.

El proyecto de distinción a Horacio González, elevado al consejo superior de la Universidad desde la unidad académica de diagonal 113, fue aprobado por unanimidad en consideración de la “amplia trayectoria y los aportes al campo de las ciencias sociales y la comunicación realizados por el consagrado ensayista, sociólogo y profesor”.

Entre los fundamentos para su distinción se destaca “su trayectoria en la docencia universitaria, que inició en los años ‘60 y continúa hasta hoy en la Universidad de Buenos Aires (UBA)”. También se desempeñó en la Universidad de la República, Uruguay; en París VII, Francia; en la Universidad de Bergen, Noruega; en la facultad de Ciencias Humanas de Santa Catarina, Brasil; en la Universidad de Yale, Estados Unidos, entre otras.

Asimismo, ejerció su rol docente en la facultad de Periodismo de la UNLP, donde dictó un seminario a fines de los años ‘90.

Horacio Luis González nació en Buenos Aires en 1944.

Obtuvo su licenciatura en Sociología en la UBA en 1970 y se doctoró en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo, Brasil, en 1992. En 2004 recibió el Premio Konex por su aporte a las letras argentinas y desde 2005 se desempeña como director de la Biblioteca Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE