Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |IMPUESTOS, TASAS Y SERVICIOS

Siguen las quejas por boletas que se “pierden” o llegan tarde

Vecinos denuncian que hay demoras en patente y gas

6 de Julio de 2013 | 00:00
COLAS EN CAMUZZI. MUCHOS USUARIOS PLANTEARON QUEJAS POR BOLETAS DE GAS QUE NO LLEGAN A LOS DOMICILIOS
COLAS EN CAMUZZI. MUCHOS USUARIOS PLANTEARON QUEJAS POR BOLETAS DE GAS QUE NO LLEGAN A LOS DOMICILIOS

Una vez más la demora en la distribución de las facturas de impuestos y servicios preocupa a los vecinos de la Ciudad. En esta oportunidad se registraron quejas porque en algunas zonas como en 61 y 23 no llegaron las boletas del impuesto automotor.

Alberto Doratti, vecino de ese barrio se mostró indignado por la situación. “Es obligatorio tener la última patente del auto paga, pero no me llegó y cuando llamé a ARBA para quejarme, el operador que me atendió me dijo que no están obligados a mandármela”, sostuvo el vecino que trabaja como taxista.

El hombre señaló que la falta de esa certificación puede ocasionarle problemas en la vía pública, ya que es uno de los requisitos obligatorios para poder circular.

“No todo el mundo tiene la posibilidad de imprimirse las facturas a través de internet y ARBA tiene que ocuparse de que los impuestos lleguen en tiempo y forma”, dijo Doratti.

En relación al problema planteado, en ARBA se informó que se puede haber producido algún inconveniente en el sistema de reparto. “Cuando las facturas no llegan, la gente debe hacer la consulta a través de los teléfonos de la dependencia o acudiendo a las oficinas. Una de las alternativas es que el impuesto se le reenvíe a quien haya tenido algún inconveniente”, apuntó el vocero consultado.

En ese sentido, se informó que también existe la posibilidad de que el interesado imprima la boleta de internet o que se dirija a las oficinas de ARBA donde le entregarán una nueva.

DEMORAS EN GAS

El gas es otros de los servicios en los que se registró la queja de los usuarios de distintas zonas de la Ciudad. Concretamente vecinos de diagonal 80 y 47 consignaron que en los últimos meses todas las facturas llegaron vencidas o directamente fueron notificados cuando, por falta de pago, estaba a punto de ser retirado el medidor.

“Hice la queja porque no me llegan las facturas, en lo que va del año nunca llegó antes del vencimiento”, señaló Laura Aberistarez, vecina de esa zona.

Un problema similar tuvieron vecinos de la zona de plaza Malvinas.

“Si uno no está atento a los vencimientos de la factura del gas corre el riesgo de quedar como deudor. Muchas veces me quejé porque llegaban después de la fecha de vencimiento, pero el problema no se soluciona”, contó Mónica Alguate, vecina de 18 y 49.

En todos los casos las empresas de servicio recomendaron a los usuarios que si detectan problemas en la distribución de las facturas, hagan el reclamo y soliciten el reenvío de una nuevas boleta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla