En Conurbano e interior, las peleas por el territorio

SE AGUARDAN FUERTES PULSEADAS POR LA LEGISLATURA

La disputas a nivel seccional donde se eligen legisladores provinciales y las pulseadas de pago chico en las comunas, son dos elementos que le agregan interés a las Primarias de hoy en la Provincia.

A nivel seccional sólo tres fuerzas competirán efectivamente en la interna. En efecto, sólo (Compromiso Federal, Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Renovador) tendrán puja propia en algunas secciones; mientras que el resto (Frente para la Victoria, Frente por la Libertad y el Trabajo, Podemos, Izquierda, Con Fe y Lealtad y Dignidad) van con una sola lista por territorio.

En el Conurbano se espera una dura confrontación entre el Frente para la Victoria y el massista Frente Renovador. Será, nada menos, en un escenario donde pujarán por el sufragio de más de 7 millones de electores.

En cambio, en el Interior bonaerense se aguardan que tercien en la pulseada, además, el Frente Progresista de Margarita Stolbizer y el Frente por la Libertad y el Trabajo de Francisco de Narváez.

EN LAS COMUNAS

Otro aspecto de inocultable atracción de las Primarias será el aportado por los resultados en las comunas, en medio de la fuerte puja desatada entre el oficialismo y el Frente Renovador.

Las miradas estarán posadas en los populosos distritos en los que Massa logró arrebatarle los intendentes al FpV como Almirante Brown, San Martín, San Miguel y San Fernando, por ejemplo, y en los que logró anudar acuerdos como en Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas.

Como la mayoría de esas comunas está comprendida por la Primera Sección Electoral, el kirchnerismo apostó buena parte de sus fichas a “compensar” esa supuesta ventaja en la Tercera, que engloba a los distritos del sur del Conurbano.

Por eso, resulta clave el resultado en La Matanza, donde están habilitados para votar 949 mil electores. Allí, el intendente kirchnerista Fernando Espinoza, puso toda la carne en el asador: va como candidato testimonial, acompañado de la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini.

En el caso del Interior bonaerense, distritos como Bahía Blanca y Mar del Plata se llevan buena parte de la atención, no sólo por su caudal de electores sino también por las peleas locales abiertas en los distintos partidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE