Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN HERNANDEZ HUBO DOS EPISODIOS EN UNA SEMANA

Pelea vecinal por otro intento de usurpación

El dueño de un predio de 133 y 508 dijo que fue golpeado al resistir la toma

4 de Noviembre de 2014 | 00:00

Clic para ampliarDos intentos de usurpación de un terreno privado mantienen en vilo a los vecinos de la zona de 133 y 508. Luego de un amague de intrusión que quedó frustrado por la intervención policial una semana atrás, hubo antenoche otra arremetida de un pequeño grupo de personas que quiso afincarse en la parcela de casi una manzana. Esta vez, el dueño de las tierras se hizo presente en el lugar y recibió golpes por parte de los intrusos, según denunció en la UFI a cargo del fiscal Marcelo Romero.

La semana pasada el propietario del terreno ubicado en Hernández presentó la denuncia en la comisaría décimo tercera de Gonnet. Ya en esa oportunidad, ante la advertencia en la seccional, quienes habían ido hasta el lugar con la intención de establecerse no alcanzaron a armar la primera casilla de lo que podría haber sido un asentamiento de varias familias.

El otro capítulo ocurrió el domingo a la noche, cuando un grupo de personas comenzó a clavar estacas para poder cercar la manzana con alguna clase de alambrado; el propietario de las parcelas supo de la intención y fue hasta el descampado. “Se registraron algunos forcejeos entre los supuestos usurpadores y el propietario”, indicaron fuentes policiales.

Ayer, frente a este segundo intento, el dueño del terreno radicó una denuncia en la fiscalía a cargo de Romero.

Ahora, la zona está vigilada por un móvil policial que, como una suerte de rondín, da vueltas de manera permanente por esa manzana.

Una modalidad frecuente

Con este conflicto se suma otro caso en el que se teme una intrusión en tierras, un hecho que se repite cada vez con mayor frecuencia en la Región y que suele alterar la tranquilidad de los barrios alejados del casco urbano.

El caso más reciente, que fue finalmente una usurpación concreta, llenó de inquietudes a vecinos de 4 bis entre 503 y 504 - Gonnet -. Hace unas semanas, a pesar de las reiteradas denuncias policiales y judiciales, los vecinos de esa zona, cercana a un afluente del arroyo Doña Flora, advirtieron que lo que había comenzado un tiempo atrás con alguna que otra casilla precaria se afianzaba ya como un asentamiento en el que se habían radicado varias familias.

La situación en la localidad del norte platense produjo una preocupación “extra” a las habituales de estos casos porque los usurpadores de ese sector de Gonnet llegaron a ocupar parte de una calle, es decir, de la vía pública.

Días atrás, la señal de alerta se encendió entre vecinos del barrio Las Marías, en City Bell, donde desde hace meses avanza una ocupación ilegal en un predio de tierras fiscales que habían sido expropiadas para la Autopista La Plata. En febrero pasado, vecinos de esas tierras, comprendidas en 12b entre 450 y 451, en cercanías del arroyo Martín, habían denunciado que intrusos estaban ocupando ilegítimamente el predio, que actualmente está en manos de Aubasa S.A, administradora de la autopista. A pesar de que se iniciaron acciones penales para desalojar los terrenos tomados, los habitantes de la zona dicen que con el correr de los meses la ocupación se profundizó.

A lo largo de este año, como se dijo, las denuncias por usurpaciones de terrenos se multiplicaron en distintos barrios.

Tanto se han reiterado los episodios relacionados con la toma de tierras que hace unos días se conoció una advertencia de la Justicia a las autoridades municipales y provinciales por las usurpaciones “crónicas” de un predio del barrio Santa Rosa, en Lisandro Olmos.

Atento a esa situación, el fiscal Marcelo Martini remitió sendos documentos a las autoridades a fin de hacerles saber “la preocupación de este Ministerio Público ante la amenaza latente e inminente de posibles usurpaciones” en esas tierras.

Dos
Fueron los intentos de usurpación del terreno ubicado en 133 y 508. Luego de la denuncia de su dueño, la zona está vigilada por la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla