Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPER TC 2000. LA ÚLTIMA COMPETENCIA SE DISPUTÓ EN POTRERO DE LOS FUNES Y GANÓ ARDUSSO

Girolami campeón

Logró su primera corona en el automovilismo grande

1 de Diciembre de 2014 | 00:00
GIROLAMI CON EL ESPERADO TROFEO DE CAMPEÓN DEL SÚPER TC 2000, EL PRIMERO DE SU CARRRERA PROFESIONAL
GIROLAMI CON EL ESPERADO TROFEO DE CAMPEÓN DEL SÚPER TC 2000, EL PRIMERO DE SU CARRRERA PROFESIONAL

ClasificaciónEl cordobés Néstor Girolami (Peugeot 408) se consagró como nuevo campeón de Súper TC2000 tras terminar cuarto en la última competencia de la temporada disputada en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Fiat Línea). El piloto de Isla Verde, que comenzó la cita definitiva del campeonato como el máximo candidato, hizo valer la diferencia con la que llegó al pintoresco trazado internacional puntano y se adjudicó su primera corona en el automovilismo grande de Argentina.

Leonel Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino (408), los restantes candidatos a la corona, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para desbancar a Girolami de la posición de privilegio del torneo hasta los instantes decisivos de la carrera. Sin embargo, pese a que de todas formas era imposible alcanzar al cordobés si este completaba la carrera, en los metros finales Canapino fue al roce con Pernía y producto de esa acción el tandilense no pudo acceder al podio, que fue completado por Mariano Werner (Linea) y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla).

Por esa maniobra, y por otra anterior considerada igual de peligrosa sobre Werner, Canapino fue excluido de la competencia, por lo que el subcampeonato recayó en Pernía. La resolución de las autoridades deportivas impidió que al festejo del equipo PSG16, que representa a Fiat, por el 1-2 en la final de Potrero, se sume la celebración del equipo Peugeot, por tener a Girolami y Canapino en los primeros dos lugares del campeonato de pilotos. En los metros iniciales Pernía se metió tercero, mientras que Matías Rossi pasó a liderar la competencia tras una gran maniobra sobre Werner, el poleman de la clasificación y el que comandó el pelotón de partida. Pero en medio de esa lucha, el bonaerense y el entrerriano fueron al roce, se pasaron, se retrasaron y dejaron a Pernía como líder. La primera vuelta trajo otra noticia importante en la lucha por el título: el avance de Canapino hasta el séptimo lugar, a la cola de su compañero Girolami. Antes de cumplirse los primeros 6.270 metros de carrera, Pernía cedió el liderazgo a manos de Facundo Ardusso, en la última maniobra que presentó un frenético comienzo, antes del ingreso del auto de seguridad por la “fuerte piña” de Daniel Belli, quien afortunadamente no sufrió consecuencias físicas. Esa alternativa, así como una nueva neutralización un par de vueltas más tarde, después del sobrepaso de Canapino a Girolami y por la mala ubicación de la unidad de Nicolás Traut, pusieron paños helados a la carrera, que no presentó ningún cambio significativo en su relanzamiento. Con once giros cumplidos, Canapino perdió casi todas sus posibilidades tras arriesgar con Ledesma, perder parcialmente el control de su auto y quedar nuevamente detrás de Girolami, aunque luego dio muestras del buen rendimiento de su Peugeot para pasar a su compañero de equipo y al marplatense, y volver a la cuarta colocación. Los últimos giros tuvieron a un Girolami más cauteloso que nunca, retrasándose en el clasificador, es cierto, pero conservando la ventaja necesaria para consagrarse pese a que Pernía y Canapino, quien siguió avanzando, se estaban subiendo momentáneamente al podio detrás de Ardusso, piloto que obtuvo un triunfo tan amplio como inobjetable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla