Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HABRA. UN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO, FUEGOS ARTIFICIALES Y ASISTIRÁN JUGADORES DE DIFERENTES ÉPOCAS

Boca, al menos, quiere festejar el Día del Hincha

Sin títulos este año y con el dolor de ver a River en lo más alto, el Xeneize abre la Bombonera para una celebración interna con su gente

12 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL AÑO PASADO, EL FESTEJO DE HINCHAS DE BOCA TERMINÓ EN UNA BATALLA CAMPAL EN LA ZONA DEL OBELISCO
EL AÑO PASADO, EL FESTEJO DE HINCHAS DE BOCA TERMINÓ EN UNA BATALLA CAMPAL EN LA ZONA DEL OBELISCO

Torneos de veranoBoca celebrará hoy, 12 de diciembre, por primera vez en forma oficial el llamado “Día del Hincha”, en la Bombonera, que estará seguramente colmada, de acuerdo con la demanda que se observó para conseguir habilitaciones por parte de socios y simpatizantes.

La celebración del “Día del Hincha” de Boca surgió espontáneamente por idea de un simpatizante que inició una convocatoria por redes sociales y se realizó por primera vez dos años atrás (12/12/12) en derredor del Obelisco porteño.

En 2012 y en menor medida en 2013, la concurrencia resultó multitudinaria y en ambas ocasiones los festejos derivaron en graves desórdenes, con robos, corridas y rotura de propiedades y mobiliario público.

CRITICAS

Las críticas apuntaron a los gobiernos nacional y porteño por no hacer prevención y no tomar cartas ante la violencia. Y también a la dirigencia de Boca por desentenderse.

Para este año, el club decidió oficializar el festejo y realizarlo en el estadio, con un espectáculo artístico, fuegos artificiales y la presencia de jugadores de diferentes épocas y de hinchas caracterizados.

Desde el pasado martes hasta ayer, hinchas hicieron colas de hasta diez cuadras desde las boleterías de Casa Amarilla, en la calle Wenceslao Villafañe, hasta las cercanías de la avenida Almirante Brown, para conseguir un ticket.

Para tener acceso a la Bombonera hoy, los socios deben tener activado su carné y los no socios deberán entregar un ticket retirado mediante la presentación de su DNI, además de llevar cada concurrente un alimento no perecedero para distribuir entre familias de situación de pobreza del barrio de La Boca.

Nada se ha informado desde la institución acerca de los artistas que animarán la fiesta, aunque trascendió que estarán presentes el músico Fabián “Zorrito” Von Quintiero (hermano del dirigente Cristian Quintiero) y el cantante Ciro.

Las puertas de la Bombonera serán abiertas al público a las 18 y dos horas más tarde dará comienzo el espectáculo, que podría tener continuidad hasta cerca de la medianoche.

La gente se ubicará sólo en las graderías, ya que el césped del campo de juego ha comenzado a ser removido para mejorar sus condiciones en la próxima temporada y allí solamente se ubicará el escenario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla